img_1429088712_b6e56affe9936f2596e9Chetumal.- Personal médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Chetumal reportó este martes, un contagio masivo de sarna al interior del hospital, pues al menos 20 personas entre enfermeros y empleados presentan síntomas de la enfermedad.
Un enfermero del lugar, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias, confirmó que varias personas al interior han presentado síntomas de sarna o también llamada escabiosis, que es una enfermedad de la piel producida por un ácaro (Sarcoptes scabiei) y que se puede contagiar con facilidad.
“Hace aproximadamente un mes entró una persona contagiada, y ese es aproximadamente el tiempo de incubación, por eso hasta ahorita se están viendo los efectos de propagación; fue una paciente que estuvo así varios días hasta que ayer la asilaron, pero ya son muchos del personal médico infectado con la enfermedad y lo que se ha visto es que no hacen nada, no hay control sobre los pacientes enfermos. La paciente debió ser aislada porque es una enfermedad que se contagia por medio del contacto y ahorita ya hay mucha gente infectada, fácil más de 20 personas”, expresó.
Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chetumal responsabilizaron al área de epidemiología por no actuar adecuadamente en este caso, y dejar a la paciente infectada en el área común cuando debió ser aislada de inmediato, por lo que esa negligencia ocasionó que ahora varias personas estén contagiadas.
La sarna es considerada una enfermedad extremadamente contagiosa, sobre todo en los hospitales cuando no se cumplen los protocolos de seguridad y el aislamiento de los enfermos que pudieran tener parásitos o bacterias peligrosas altamente virales.
“Lo que hemos visto es que el área de epidemiología no ha hecho nada. No lleva un control para erradicar la enfermedad. Sólo de personal médico son más de 20 contagiados y se han reportado más pacientes que al parecer tienen, pero no han sido confirmados porque no se les ha dado seguimiento. El riesgo es que broten más casos y se contagien más pacientes. Sentimos que no están haciendo nada para los pacientes ingresados como con el personal laborando; es una fuente de contagio, uno se contagia ya sea como familiar, paciente o trabajador, vas a tu casa y contagias a tu familia y no vemos que hagan nada”, finalizó la fuente informativa.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *