53b0e75932458La fecha límite para la presentación e integración de archivos concernientes a la contabilidad electrónica será el 30 de abril y no el 7 de abril.

Esto para los meses concernientes a enero y febrero y el cumplimiento en el envío del catálogo de cuentas y la balanza de comprobación, señaló el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

El envío de estos documentos es a través del Buzón Tributario, para hacer uso de éste es necesario haber confirmado el correo electrónico proporcionado para usar esta plataforma, además de contar con firma electrónica vigente.

Cabe destacar que este año es obligatoria la contabilidad electrónica para contribuyentes con ingresos anuales superiores a cuatro millones de pesos en 2013.

La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual la información contable a través de la página de internet del SAT.

La fecha límite original de entrega de la documentación para el mes de enero era el 5 de marzo, sin embargo, el SAT ordenó una prórroga para el 7 de abril.

EL FINANCIERO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *