250315fc85e6736medCancun.- El Estado se integra al esfuerzo internacional para detener los efectos del cambio climático al participar en la “Hora del Planeta”, este 28 de marzo, de las 20:30 a las 21:30 horas,informó Notimex.

El titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muñoz Berzunza, refirió que esta iniciativa internacional es promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, World Wide Foundation por sus siglas en inglés (WWF).

Expuso que en este acto de solidaridad internacional se apagarán las luces de las dependencias participantes en el Estado.

Comentó que esta iniciativa nació hace siete años en Sidney, Australia, para apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.

Actualmente, destacó, esta campaña es más que una simple iniciativa de apagar las luces durante una hora, se ha convertido en el movimiento de acciones voluntarias para beneficio del medio ambiente más grande de nuestro planeta.

De tal manera que tan sólo en el 2014 cientos de millones de personas en más de siete mil ciudades de 162 países se unieron para este fin.

El funcionario estatal agregó que Quintana Roo, como cada año, se une a la “Hora del Planeta”, por lo que se exhorta e invita a todos los quintanarroenses a ser parte de esta campaña mundial más grande de la historia.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *