Se complica proyecto

Isla Mujeres septiembre 5, 2016 HL 0

Isla Mujeres, Q. Roo.- El plan empresarial de promover el rescate de la aeropista Isla Mujeres para vuelos ejecutivos desde el sureste de los Estados Unidos podría sufrir contratiempo por nuevas obras privadas que acaban de reanudar cercanas a la pista, sobre el tema los promotores del plan alistan fijar su postura al respecto, según datos recabados.

img_1472982381_e5e0a997df9400021631Uno de los que impulsan ese plan, don Enrique Lima Zuno, al ser consultado por teléfono, de entrada lamentó el caso y espera que se llegue en un acuerdo con la autoridad municipal para propiciar que la propuesta de rescate continúe. Él estaba llegando de un viaje y anunció revisar documentos sobre el caso de la pista para dar a conocerlo.

Hace más de un lustro se presentó formalmente la propuesta de rescate ante el gobierno federal y entre los dictámenes del estudio es la preocupación con la cercanía de muchas casas en los lados de la pista, especialmente por el lado sur en donde continúan proyectos de obras privadas en este trienio que finaliza, a pesar del exhorto de organizaciones empresariales.

Resulta contradictoria la postura del gobierno municipal al conceder permiso de construcción de dos obras, la primera hace un año en la colindancia de la gasolinera, misma que está detenida por presunto daño ambiental; y la obra apenas tiene una semana que comenzaron los trabajos, se ubica al norte de esta última.

“Estas dos últimas obras implica ir en contra del proyecto de reactivación de la aeropista con fines turístico, y ambas se deben frenar por las siguientes administraciones municipal y estatal”, dijo un empresario comprometido con el plan referido.

Propuesta

La propuesta de reactivación consiste en ampliar unos 300 metros de la parte sur de la pista para completar mil 500 metros y así garantizar vuelos con aeronaves de hasta 50 plazas, y entre los interesados a promover vuelos son los clubes de yates del sur-sureste de los Estados Unidos por el vínculo de las dos regatas que se celebran desde la Florida a Isla Mujeres, “Al Sol” y “Del Sol al Sol”.

Esto según dato que dio hace poco el propio Enrique Lima, cuando habló de su potencial de uso si se logra su adaptación y modernización para cumplir con esa finalidad y beneficiar a la economía de este destino.

No tiene ni 50 metros entre la pista y la nueva obra privada que comenzó hace unos días, por eso resulta un verdadero obstáculo para que la Dirección de Aeronáutico Civil lo aprueba el plan, por eso implica mucho riesgo. De hecho esta dependencia observó en su momento que con la presencia de muchas casas en los lados de la infraestructura, hace que se incumpla con los estándares internacionales de seguridad que se establece por fines de seguridad.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.