Desde Puebla, donde encabeza una gira de trabajo, el mandatario dijo hoy que antes “se daban gusto evadiendo el pago de impuestos con facturas falsas”, y prometió castigo de cárcel para los evasores.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que se castigará con cárcel la evasión de impuestos.

Desde Puebla, donde encabeza una gira de trabajo, el mandatario dijo hoy que antes “se daban gusto evadiendo el pago de impuestos con facturas falsas”, y prometió castigo de cárcel para los evasores.

Durante su visita al Hospital Rural de Xicotepec, el Presidente recordó que anteriormente se dejaron de recaudar hasta 400 mil millones de pesos por evasión.

El pasado Hospital 20 de mayo, el Presidente de México anunció un decreto que elimina las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes. “Se ha abusado de este procedimiento”, dijo. “Se va a eliminar”.

“En dos sexenios se condonaron a grandes contribuyentes alrededor de 400 mil millones de pesos. Es como un huachicol de cuello blanco que se va a eliminar”, advirtió desde Palacio Nacional.

“Es acabar con privilegios fiscales. Es hacer valer la Constitución en la letra y en el espíritu de que todos debemos contribuir y tiene que haber una recaudación con el principio de progresividad: que aporten más los que tienen más ingresos”, aseguró.

Además, insistió que su Gobierno no se cansará de luchar contra el robo de combustibles, conocido como huachicoleo: “que no quieran jugar a las vencidas”, destacó.

El Presidente encabeza en un gira de trabajo en hospital inscritos en el programa IMSS Bienestar. En Puebla, este viernes aseguró que en México ya jo habrá enfermos de primera y de segunda, pues en todos los centros de salud habrá abasto de medicamentos y personal para atender a los usuarios, “lo difícil lo vamos a lograr, lo imposible lo vamos a intentar”, dijo.

Fuente: sinembargo

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.