PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD.- Dado a la temporada baja por falta de turismo, como en otros años, pequeños empresarios trabajan con niveles muy bajos y podrían darse cierres, alcanzando quizás un cinco por ciento del total del sector, advirtió el secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios en México (Sindemex), Wilberth Perera Martín.

Aunque el representante de los empresarios aglutinados en este sector asegura que desconoce los motivos por la caída drástica de las ventas, definitivamente cita que hay una preocupación y es necesario que en conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno se redoblen esfuerzos en la promoción del destino e incentivos fiscales sobre todo a las micro y pequeñas empresas.

Dijo que al momento no se tiene reporte de socios que hayan bajado cortina, por las bajas ventas, pero de acuerdo a la situación que cada día se agudiza podría tenerse un 5 por ciento de cierres en general al concluir este año, lo cual también pegará en la generación de empleos.
Reconoció que se empieza a resentir la temporada baja, incluyendo los pequeños hoteles que presentan ocupaciones muy inferiores a otros años, a diferencia a los Todo Incluido, cuyos porcentajes son mayores.

“Hoy tuve una junta con dos socios del sindicato, manifestando que ya están en una dura temporada baja porque la ocupación en sus pequeños hoteles están hasta un cuarenta por ciento abajo con respecto al año pasado, algunos están vacíos o están rentados dos o tres habitaciones, lo que sin duda es preocupante”, relató Perera Martín.

Por último, el representante de los empresarios aseguró que en el caso de los abarroteros señalan que sus ventas se han visto mermadas hasta en un 20 por ciento, de tal manera que pueden deducir que los más afectados de esta temporada baja son los micro y pequeños empresarios, aunque confían que resistan hasta la bonanza en el período vacacional de invierno o de fin de año.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *