Se lo tragó el mar.

Policiacas noviembre 21, 2017 edwin 0

Familiares de los 44 submarinistas perdidos, entre la espera y la angustia / Ruido detectado en el mar no corresponde al submarino argentino perdido.

MAR DEL PLATA, Argentina.- El alambrado de ingreso a la base naval de Mar del Plata era este lunes un rosario de deseos y un mar de angustia. Como ropa al sol colgaban banderas, fotos religiosas y mensajes para los 44 submarinistas argentinos perdidos en algún punto del Atlántico Sur desde hace cinco días.

Desde el ingreso del predio militar, a 400 km al sur de Buenos Aires, se ve el mar que se los tragó sin dejar rastro el miércoles pasado, cuando el submarino ARA “San Juan” se comunicó por última vez y reportó una avería de baterías, a 430 km de la costa.
Buques y aviones de siete países los buscan en medio de una furiosa tormenta que no cesa desde hace días.

La mayoría de los tripulantes reside con sus familias en esta ciudad bañada por el Atlántico.
Análisis descartaron que los ruidos detectados este lunes a 200 metros de profundidad y 360 km de la costa correspondan a un llamado de auxilio del submarino como se creyó en un primer momento encendiendo una luz de esperanza.

El sábado también cayó en saco roto la pista de siete intentos de llamadas satelitales que después se comprobó no correspondían al ARA “San Juan”.

El último parte emitido por la Armada argentina indicó que el vehículo subacuático tuvo una avería eléctrica antes de zarpar desde la base de Ushuaia el pasado lunes, sin embargo, el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, aclaró que una vez el buque salió hacia Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), el “cortocircuito” estaba solucionado.

“El análisis de la firma acústica no se corresponde con algo golpeando contra un casco” de un submarino, dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi. Según los estudios se trataba de “un ruido biológico”-

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *