Con pancartas en mano con diferentes leyendas, un grupo de mototaxistas de la comunidad de Tihosuco se manifestaron en las inmediaciones del domo deportivo de la colonia Cecilio Chi, donde se realizaba la audiencia pública encabezada por Carlos Joaquín González, gobernador del Estado, y dijeron desconocer al líder de su sindicato correspondiente a la Fesoc.

De acuerdo a la información que se pudo indagar, la manifestación fue encabezada por el profesor Zacarías Puc Cahum, quien denunció públicamente que en la comunidad de Tihosuco se tiene una saturación de mercado en cuanto al servicio de mototaxis, y se pretende incrementar el número de unidades en esta localidad por parte de otro sindicato.

Los inconformes portaban pancartas con diferentes leyendas, tal como una que rezaba: “Señor Gobernador, queremos su intervención para solucionar el problema de mototaxis, no más imposición de líderes deshonestos”. Mientras que otra pancarta dirigida a los líderes de la Fesoc y la CTC, refiere que “Dejen en paz a los mototaxistas de Tihosuco, no ustedes mandan en Tihosuco, regresa a tu escuela para que aprendas a enseñar”.

En otra pancarta refiere que: “Exigimos la intervención del gobernador para poner un alto a la llegada de más mototaxis en Tihosuco, la saturación de motos no se resuelve con más saturación”.
Así estuvieron los manifestantes por varios minutos hasta que se retiraron para sentarse en las gradas del campo de futbol rápido, sin que hasta en esos momentos hayan sido atendidos por parte las autoridades.

Cabe mencionar que los inconformes, en las últimas horas, entregaron un documento a la delegación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo sobre sus inconformidades, dado que consideran que está siendo saturado el mercado en esta localidad.

El documento dirigido al mandatario estatal, al director del Instituto de Movilidad en Quintana Roo y a otras instancias, refiere que “los que suscribimos la fracción mayoritaria de la Fesoc, de mototaxistas de la histórica Villa de Tihosuco, Quintana Roo, si tenemos que dirigirnos a ustedes por este medio, es porque esta es la alternativa que nos queda, queremos dejar muy en claro el problema que estamos padeciendo, que es la sobrepoblación de unidades de mototaxis en Tihosuco.

Ante esto, hemos acudido a distintas autoridades en el municipio y a nivel estatal que consideramos que pueden intervenir para solucionar este sencillo problema, sencillo cuando hay voluntad y ganas de hacer las cosas, pero hasta el momento persiste este problema.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.