1hardrockhotel1Tras luchar kilómetros de arenales, el Hard Rock Hotel ganó más de 20 metros al mar, al concluir los trabajos de recuperación de playas.

Esto, como parte de un ambicioso proyecto de crecimiento del complejo ubicado al sur de Solidaridad, en el kilómetro 272 de la carretera federal 307.

Los trabajos autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en septiembre del 2013, consistieron en la rehabilitación de las caletas, extracción de sedimento, cambio de arena, modificación de la morfología de las caletas, colocación de esculturas en el fondo marino, construcción de duna artificial con geotubos y perforación de la roca en forma horizontal para la conexión de las bahías.

Este proyecto de hecho, inició cuando el complejo se denominaba Aventura Palace y fue la empresa Sibra Riviera, la promovente ante la Semarnat y ejecutora del mismo.

Hay que recordar que cuando se construyó dicho hotel, entre los años 1996 y 1999, el litoral estaba formado por playa rocosa, y está conformado por nueve bahías.

Con la entrada en operación del Hard Rock Hotel, se presentó un ambicioso proyecto a las autoridades que se resumió en 4 puntos:

1.- Rehabilitación de las caletas.

2.- Remodelación del Hotel, donde se realizaron cambios en la distribución de los cuartos, y remodelaciones en diferentes secciones del hotel, como jardineras, andadores, restaurantes, entre otros, con la finalidad de adecuarlo al concepto del Hard Rock.

3.- Ampliación del centro de convenciones; donde se planeó la construcción de un nuevo salón en el centro de convenciones.

4.- Regularización de la etapa de operación de todo el Hotel.

Tras construirse las caletas artificiales, para que funcionaran como albercas marinas, éstas no cumplieron su finalidad como se esperaba; y en lugar de ser un área de recreo, era un área subutilizada, ya que los usuarios del hotel no disfrutaban de ellas.

Por ello, la empresa propietaria del hotel contrató a Tecnoceano Ingeniería y Estudios Marinos,   para lograr la rehabilitación de las caletas.

Tras varios meses de trabajo, que incluyeron diversas tareas en las nueve bahías y caletas de la zona, finalmente se logró la recuperación de playas.

Aunque se busco a los encargados del proyecto, no se pudo localizarlos.

Dato

La empresa propietaria del hotel contrató a Tecnoceano Ingeniería y Estudios Marinos,   para lograr la rehabilitación de las caletas. Tras varios meses de trabajo, que incluyeron diversas tareas en las nueve bahías y caletas de la zona, finalmente se logró la recuperación de playas.

fuente: QUEQUI

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *