En primer mes de gestión de AMLO, reporta Alto al Secuestro

Ciudad de México.- La incidencia de secuestros en el primer mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador descendió 22.5% en relación con el mismo periodo (diciembre de 2012) de la gestión de Enrique Peña Nieto, según el más reciente reporte mensual de la organización Alto al Secuestro.

En conferencia de prensa, la presidente de ese organismo, Isabel Miranda de Wallace, detalló que en los primeros 30 días de la presente administración se registraron 127 plagios, mientras que Peña Nieto comenzó su gobierno con la comisión de 164 secuestros.

A pesar del descenso, Alto al Secuestro manifestó su preocupación por el cambio de titulares en las Fiscalías Antisecuestros; aseguró que eso podría debilitar aún más su operatividad porque los fiscales cuentan con una especialización y certificación, lo que permitió la reducción en este tema delictivo.

“Nos preocupa que por un tema político lleguen y cambien a los titulares o los empiecen a mover, repito esto ya sucedió en siete diferentes estados y esto nos preocupa, simplemente en la capital quitaron también al titular y lo mandaron al tema de los desaparecidos”, afirmó.

En cuanto a las estadísticas, Miranda de Wallace manifestó que los resultados del mes de diciembre dejan ver un incremento de 0.7% en el número de secuestros, con 127 eventos y 151 víctimas.
En tanto, aseguró que las detenciones disminuyeron en ese lapso un 11.7%.

Asimismo, dio a conocer que las entidades federativas con mayor incidencia fueron el Estado de México, Veracruz y la Ciudad de México.

En contraste, dijo que las que se mantuvieron libres de este flagelo fueron los estados de Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit, Sonora y Yucatán.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.