La onda tropical número 27 de la temporada refrescó este centro vacacional desde el mediodía de ayer miércoles al llover brevemente y se mantuvo nublado el resto del día, lo cual fue favorable para los miles de turistas que arribaron.

Mientras, Protección Civil reportó que la red pluvial está en buenas condiciones para enfrentar el próximo período de lluvia, al terminar la segunda limpieza general de todo el sistema, informó Juan Vázquez, responsable del mantenimiento en prevención de inundaciones.

Aunque la lluvia que cayó duró cinco minutos refrescó la tarde al nublarse, descendió la temperatura de 32 a 29 grados centígrados del ambiente. Cayó eventualmente llovizna, en medio de vientos del este de 24 kilómetros por hora, según los reportes meteorológicos en “vivo”.

No se interrumpió el servicio náutico por parte de cientos de embarcaciones menores y medianas dedicadas a recrear al visitante dentro y fuera del Parque Marino Nacional de Isla Mujeres. Todos los permisionarios del avistamiento y nado del tiburón ballena realizaron sus servicios sin problema, según la Capitanía de Puerto.

La influencia de la citada onda tropical afecta todo el litoral de Quintana Roo desde el momento de la lluvia en Isla Mujeres; según parece, el fenómeno podría mantener fresca toda la noche y del amanecer de este jueves, por la previsible caída de más lluvias, según pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este organismo indicó que “la nueva onda tropical número 27, se extiende frente a las costas de Quintana Roo, además de provocar inestabilidad atmosférica superior (divergencia en altura) que cubrirá el noroeste y occidente del territorio nacional”.

Mientras la Secretaría de Marina (Semar), en su área de meteorología, indicó que el litoral quintanarroense, pronosticó para las siguientes 72 horas, a partir del mediodía de ayer miércoles, viento del este de 10-15 nudos con rachas de 20 nudos y olas de 3-6 pies.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *