Ciudad de Mexico.- Los maestros que hayan sido cesados como consecuencia de la reforma educativa en el gobierno de Enrique Peña Nieto, serán reinstalados en sus puestos de trabajo, dijo el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

De acuerdo con el compromiso que hizo el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador desde que era candidato fue que se mantendrían a salvo los derechos laborales de los profesores, dijo el próximo funcionario entrevistado al término de la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

“El compromiso del presidente electo, y también como candidato, fue que los maestros que tuvieron alguna repercusión negativa por razones de la reforma tendrán sus derechos laborales a salvo y si hubo algún tipo de problema que algunos de ellos hayan sido separados serán reinstalados”, aseveró.

Al cuestionarle sobre las evaluaciones de desempeño que están programadas hasta abril del 2019, el próximo funcionario pidió a los docentes que no se preocupen puesto que estas formarán parte de “todo un sistema” para valorar a los maestros y mejorar la actualización y formación profesional que reciben.

“Toda la información de las evaluaciones será para fortalecer su gestión, no para ir en contra en derechos laborales. Ellos le llaman a la evaluación ligada a lo laboral, una evaluación punitiva, y esa no va a trascender más allá del día de mañana porque el día 1 van a cambiar las cosas”, dijo.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *