27031545c39ab61medDespués de presuntamente ser privado de su libertad y asaltado, Rudy Honorio Acosta Hernández, de 26 años, originario de Chiapas, recibió varias puñaladas en el cuerpo y cara que lo enviaron con delicado estado de salud al hospital.
De acuerdo al agraviado, tres sujetos que le pidieron un flete lo secuestraron y le afirmaron que pedirían un millón y medio de pesos para su rescate, pero logró escapar antes de que le hicieran daño.
La Policía Judicial del Estado (PJE) investiga los hechos, pues el lesionado afirmó que uno de sus agresores era su vecino.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron cuando se recibió un reporte de lesionado por arma blanca en la colonia “El Pedregal”, el cual se presentó a través del número de emergencia 066, a las 05:25 horas de este martes.
Se tuvo conocimiento de que el lesionado tenía una navaja incrustada en la cara, razón por la que fue trasladado al Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez.
En el hospital, el lesionado manifestó que alrededor de las ocho de la noche del lunes una persona le pidió realizar un flete, por lo que al ir al domicilio presuntamente ubicado en la colonia Santa Fe, fue bajado a la fuerza de su vehículo, una camioneta tipo estaquitas, marca Nissan, de color rojo con caja blanca, con placas de circulación TB-2406-B de Quintana Roo, por el hombre que lo había contratado y dos individuos más.
Señaló que logró reconocer uno de ellos, pues es su vecino, además de que a otro sujeto lo ha visto porque es tío del mismo vecino.
Relató también que posteriormente fue llevado a la casa del hermano de su vecino en la misma colonia, donde le amarraron de manos y pies; en donde le pidieron la cantidad de un millón y medio de pesos para dejarlo en libertad.
Sin embargo, logró desamarrarse y forcejeó con su vecino captor, quien lo lesionó con una navaja que quedó incrustada en la frente, pero aún con el arma en el rostro logró escapar y pedir ayuda.
El médico tratante mencionó que el lesionado presenta una herida en tórax anterior izquierdo, dos heridas en brazo izquierdo, una más en cara lateral derecha del cuello, heridas abrasivas por ataduras en ambos brazos además de la lesión en la región nasal y maxilar superior a causa de la navaja incrustada, por tanto su estado de salud se reporta grave.
Ante los hechos, los agentes judiciales realizaron un recorrido por la colonia “El Pedregal”, en donde cerca del kinder “Tomás Alba”, hallaron la camioneta del agraviado abandonada.
Por tal motivo, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 1788/2015 en agravio de Rudy Honorio Acosta Hernández, de 26 años, originario de Chiapas.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *