Una vez más las autoridades ambientales permiten que las playas sean dañadas y contaminadas por obras de construcción que se realizan en costa, como está sucediendo en playa entre las calles 38 y 40, en donde además de que se sufre de una severa erosión, el agua está siendo contaminada con los residuos de cemento que desechan los trabajadores del hotel Mahekal.

Prestadores de servicios cercanos al lugar denunciaron mediante un video que circula en las redes sociales, sobre la contaminación al mar Caribe que está provocando el hotel Mahekal a través de los trabajos que se están haciendo para rescatar los bungaloes que han sido dañados por la grave erosión de playa que enfrenta esa zona de la costa desde que pasó Michael, y es que señalan que los albañiles están vertiendo cemento en el mar.

A pesar de que la obra cuenta con el permiso por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el municipio (Profepa) no ha supervisado que estos trabajos no causen daño a los recursos naturales, lo que deja en claro que hay un total descuido y desinterés por parte de las autoridades correspondientes, que tienen  la obligación de verificar este tipo de acciones.

Hasta el momento, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha suspendido o clausurado estos trabajos que se hacen en el hotel Mahekal que se ubica en la zona norte de la franja costera entre las calles 38 y 40.

Prestadores de servicios señalaron que las autoridades encargadas de otorgar permisos como éstos tienen el deber de analizar si no causa daños al medio ambiente y a uno de los principales recursos naturales que tiene este destino, que es la playa  y que de por sí ya está afectada por la erosión debido a los nortes que son frecuentes en esta temporada.

Asimismo, dijeron que ya no se puede permitir que las autoridades se hagan de la vista gorda y que no vigilen este tipo de obras que dañan y contaminan el mar.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *