img_1428574461_4bdea3bd37561c60c40eChetumal, Q Roo.- Este día en audiencia en la sala de los Tribunales de Juicios Penales Orales, un juez de control dictó sentencia condenatoria de 31 años 6 meses de prisión a José Atanael Ramírez Broca, por el homicidio de quien en vida se llamase Antonio Hernández Bautista. El próximo 10 de abril también dictarán fallo en contra de Jeremías F.G., por el delito de violación en agravio de una menor de identidad reservada, por lo que podría pasar hasta 8 años en la cárcel.
El pasado 1 de abril de este año, un juez de control emitió la sentencia condenatoria en contra de José Atanael Ramírez Broca como responsable del homicidio de Antonio Hernández Bautista, de 77 años, el 21 de julio de 2014. Este miércoles dictó sentencia condenatoria en contra de esta persona, la cual es de 31 años 6 meses en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.
Según las investigaciones, en estado etílico, José Atanael asesinó a quien todos en el pueblo de David Gustavo Gutiérrez Ruiz, municipio de Bacalar, conocían como don Toñito, porque éste lo acusaba de haberle robado dinero.
La sentencia condenatoria se logró gracias a la correcta labor de los fiscales adscritos al caso; se logró que en menos de un año de haberse perpetrado el crimen, un juez de control emitiera sentencia condenatoria en contra de Ramírez Broca, por el delito de homicidio calificado en agravio de don Toñito.
Al concluir el periodo de investigación concedido por el juez de control, los fiscales se dieron a la tarea de conjuntar las evidencias necesarias para sustentar la participación del imputado en el crimen, por lo que tras ser analizadas y validadas por la instancia de justicia, el magistrado determinó la responsabilidad de José Atanael Ramírez Broca en el crimen.
Dentro de los elementos aportados al expediente, se demostró con los resultados de las pruebas genéticas de ADN, la presencia del acusado en el lugar del crimen, pruebas que resultaron contundentes en la decisión del magistrado.
Con base en el expediente iniciado y consignado, en tiempo y forma, los hechos fueron registrados el 20 de julio del 2014, en una parcela ubicada en las inmediaciones del poblado David Gustavo Gutiérrez Ruiz, lugar en donde con base en las indagatorias, tras el hallazgo del cuerpo de don Toñito, el 21 de julio de ese año, se pudo esclarecer el homicidio.
Y es que el ahora sentenciado, al estar ebrio, asesinó al agraviado porque éste lo acusaba de haberle robado dinero; en aquel entonces el cuerpo del ofendido fue hallado con rastros de haber sido carcomido por la fauna silvestre, sin embargo se pudo establecer que sufrió machacamiento cráneofacial provocado con una roca de regular tamaño.
En otro caso, este día un juez de control también dictó sentencia condenatoria en contra de Jeremías F.G. alias “Pekeco”, por el delito de abuso sexual en agravio de la menor de identidad reservada, en la carpeta administrativa 25/2015. Los hechos ocurrieron el 12 octubre del 2014, cuando la menor acudió a comprar a una tienda en la ciudad de Bacalar; el sujeto fue señalado de haber manoseado los pechos de la menor. Será el próximo 10 de abril que Jeremías sabrá qué pena carcelaria deberá purgar por este ilícito en el penal de Chetumal, la cual podría ser de hasta 8 años.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *