Serena va por la hazaña

Deportes septiembre 7, 2018 HL 0

La estadounidense Serena Williams arrolló a Anastasija Sevastova 6-3 y 6-0 y se clasificó a la final de Abierto de Estados Unidos, enfrentará en la final a la nipona Naomi Osaka / Williams queda a un solo paso del igualar el récord de Court

Serena Williams tuvo un mal inicio en su semifinal del Abierto de Estados Unidos. Duró seis minutos.

Ese fue el tiempo que le tomó perder los dos primeros games. Compensó el mal inicio jugando la siguiente hora prácticamente a la perfección, sobre todo en la red, para ganar 12 de los siguientes 13 juegos y vencer el jueves 6-3, 6-0 a la letona Anastasija Sevastova.

Y la estadounidense se ubicó en su novena final de Flushing Meadows y en la 36ta de su carrera en un torneo de Grand Slam.

Por el título, Williams chocará con una rival que, en contraste, estará disputando apenas su primera final de un torneo grande, Naomi Osaka, quien aplastó más tarde a la local Madison Keys, por 6-2, 6-4.

Osaka, 20ma preclasificada, lució como si fuera la experimentada, frente a una tenista que había llegado a la final de este certamen el año pasado. Keys (14ta) no pudo convertir una sola de sus 13 oportunidades de quiebre.

Con un triunfo más, Williams obtendrá su séptimo título del U.S. Open y su 24to campeonato de Grand Slam en su carrera para igualar a Margaret Court con la mayor cantidad en la historia. Williams posee ya el récord correspondiente a los 50 años que tiene la era profesional. Court ganó algunos de sus cetros contra rivales amateurs.

“He estado trabajando mucho en mis voleas. He ganado un par de títulos de dobles, así que sé volear”, dijo Williams entre risas, antes de rematar con un chiste. “Generalmente solo subo a la red para estrechar manos”.

Williams había caído en semifinales en sus últimas dos visitas a Nueva York — contra Roberta Vinci en 2015 mientras buscaba completar el Grand Slam en un solo año, y ante Karolina Pliskova en 2016.

Hace un año, Williams se ausentó del torneo para dar a luz a su hija Olympia. Posteriormente tuvo que lidiar con complicaciones debido a coágulos.

La estadounidense volvió en febrero a la gira. Tres meses después regresó a los torneos de Grand Slam en el Abierto de Francia, pero tuvo que retirarse del certamen debido a una lesión. En su segundo torneo major, Wimbledon, cayó en la final.

Ahora tiene la oportunidad de conseguir un título y convertirse, a semanas de cumplir los 37 años, en la mujer de mayor edad en obtener un campeonato de singles en un uno de los cuatro grandes certámenes.

“Sinceramente es algo de verdad increíble. Hace un año, literalmente estaba luchando por mi vida en el hospital después de tener a mi bebé”, comentó Williams. “Así que todos los días que paso en esta cancha, estoy muy agradecida de tener la oportunidad de jugar este deporte. Sin importar lo que pase en el partido, semifinales o finales, siento que ya gané”.

A Osaka no le importa mucho la larga ausencia de Williams, ni sus complicaciones de salud. Está consciente de que enfrentará a una leyenda.

Tras el partido, cuando se le preguntó cómo se había librado de tantos break points ante Keys, la tenista asiática respondió riendo.

“Esto va a sonar muy mal, pero sólo pensaba: ‘De verdad quiero jugar contra Serena’”, respondió.

¿Por qué?

“Porque es Serena. ¿Por qué más?”.

Osaka, de 20 años, es la primera japonesa que ha llegado a una final en uno de los cuatro grandes torneos. Desde 2009, ninguna tenista más joven había llegado a la final del US Open.

En la gira de la WTA, Osaka ha conseguido sólo un título, esta temporada sobre cancha dura. Pero está en el comienzo de una carrera que podría resultar maravillosa.

Nació en Japón pero se mudó a Nueva York a los 3 años y reside en Florida. Su madre es japonesa y su padre haitiano. Su entrenador es Sascha Bajin, quien solía ayudar a Williams en los peloteos de práctica.

“¡Mamá, lo hice! Te amo. Gracias”, expresó Osaka durante la entrevista. En el graderío, su madre levantó los dos pulgares y aplaudió.

Al pedírsele que le enviara un mensaje directo a Williams. Osaka no se guardó su admiración.

“Te amo”, expresó, antes de reír y cubrirse la cara. “Los amo a todos”.

Canchas del torneo fueron modificadas

Roger Federer dice que este “es el US Open más lento que hemos tenido en varios años”.

Resulta que no es por accidente.

El director del torneo David Brewer confirmó que las canchas del torneo de Grand Slam fueron modificadas a propósito para que fuesen “un poquito” más lentas en respuesta a comentarios de jugadores en años recientes de que parecía estarse acelerando.

“En el comentario general que hemos recibido de los jugadores en los últimos años _ una amplia gama de jugadores, mujeres y hombres _ el punto común era: las canchas estaban ganando velocidad”, dijo Brewer en una entrevista con The Associated Press. “Nosotros sentimos que debíamos lidiar con eso este año. Al mismo tiempo, queríamos asegurarnos de que teníamos una buena consistencia en todas las canchas”.

La cantidad de arena y otras substancias granulares en la capa superior de la superficie puede ser ajustada para afectar la velocidad de la cancha, algo que es responsable por el cambio, y no el cambio reciente de asfalto a cemento bajo cada cancha en Flushing Meadows.

Añadió que no recuerda que haya habido un esfuerzo concertado para acelerar las canchas con intención de ayudar a los jugadores estadounidenses a tener mejores resultados en el Grand Slam del país.

“Estoy tratando de pensar si alguna vez nos sentamos y dijimos ‘A ver, ¿qué podemos hacer para ayudar a los jugadores estadounidenses en lo que se refiere a las superficies de las canchas?’ No pienso haber te nido esa conversación en mis 20 años aquí”, dijo.

Ningún tenista masculino estadounidense ha ganado el título de sencillos en Nueva York desde que Andy Roddick lo hizo en 2003 y ninguno ha llegado siquiera a semifinales desde Roddick en 2006. John Isner, el estadounidense con el mejor ranking, perdió en cuartos de final esta semana.

Mujeres estadounidenses coparon las semifinales el año pasado, mientras que Serena Williams y Madison Keys avanzaron a esa instancia en la actual edición.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *