Servida la mesa.

Deportes noviembre 20, 2017 edwin 0

Los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX quedaron definidos y destaca el “clásico joven” que disputará el América frente al Cruz Azul.

CIUDAD DE MEXICO.- Los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX quedaron definidos y destaca el “clásico joven” que disputará el América frente a Cruz Azul, que regresa a estas instancias tras tres años de ausencia.

Monterrey se consolidó como líder indiscutible para así verse las caras con el Atlas, que logró su lugar en la pelea por el título gracias a la derrota del Necaxa.

Tigres de la UANL tuvo que conformarse con el segundo escalón para verse las caras con León, que cayó al séptimo lugar.

La “Máquina” está nuevamente en una Liguilla, aunque se verá las caras con las “Aguilas”, escuadra que ha impuesto un dominio claro en las últimas temporadas.

La última vez que se vieron las caras en una fase como esta fue en la final del Clausura 2013, en la que los “celestes” dejaron ir una ventaja de dos goles en los últimos minutos y perdieron el título en serie de penales.

Morelia quiere seguir con el paso que ha mostrado cuando enfrente al Toluca, que tiene la última oportunidad de celebrar su centenario con un campeonato.

Ninguna serie es inédita, todas tienen sus antecedentes, pero hay técnicos que sí debutarán en ésta, como Francisco Jémez, de La Máquina cementera, y Gustavo Díaz, con el León.

El reglamento

Para seguir adelante, los equipos tienen que ganar de la siguiente forma según el reglamento de competencia: “Los clubes vencedores en los partidos de cuartos de final serán aquellos que en los dos juegos anoten el mayor número de goles, criterio conocido como marcador global. De existir empate en el número de goles, la posición se definirá a favor del club que haya anotado una mayor cantidad de goles actuando como visitante”. Así de sencillo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *