servuloSérvulo charla con este hombre que ya rebaza los 60 años es muy gratificante, nos hace ver que la vida puede ser de otra manera.

A Sérvulo lo conocí hace ya mas de diez  años en casa de una amiga a donde el llegaba a chapear todo su terreno. A eso se dedica; al chapeo.

El es oriundo de un pueblito de Yucatán cercano a Valladolid y cuenta que por eso todo lo que cultivaban  de la tierra lo llevaban a vender a los comercios de ese lugar, “en la mesa de mis padres siempre hubo alimentos frescos,  carne fresca, de venado, cereque, jabalí, gallinas, tepescuintle,  de todo lo que queríamos, y además las verduras y frutas si no cultivábamos intercambiamos con los vecinos por ejemplo mamey por mango y así vivíamos”, narra.

Sérvulo lo puede encontrar uno caminando por algún lado de esta ciudad Chetumal ya tiene mas de 30 años llego y se quedo aquí, vive ahí en la colonia los Monos, pero diario sale desde tempranito a chapear lotes. Ya tiene clientes fijos, y asi se la pasa, el vive solo porque su doña ya falleció.

Sérvulo es un hombre alejado de la maldad, de la política, de los malos sentimientos y pensamientos, el habla tan “cuatrapiado”el español que causa risa, se dificulta un poco entenderlo al principio, pero al escucharlo no cabe duda que es un hombre sabio que creció con principios, que sus padres le enseñaron a tener temor a Dios y a ser un ser integro, con honestidad incapaz de cometer un robo, participar en una fechoría. El tiene palabra de honor, valores que muchos no tuvieron nunca o se les ha olvidado existe. Hablar con el reconforto.

Es bueno charlar con Sérvulo porque inmersos en este ritmo de vida de querer tener, ser, al platicar con el nos hace ver que la vida es otra, mas sencilla, que uno puede vivir sin tantas cosas materiales, y ser muy feliz y vivir sobre todo sin preocupaciones, Sérvulo es un personaje de mi ciudad natal que quería que conozcan, y cuando lo vean salúdenlo, bájense de su auto y platiquen un ratito con el y si tienen un terreno que necesitan lo limpien denle chamba, porque Sérvulo eso es lo único que quiere chambear decentemente para tener para comer y calzar y vestir nada mas.

Sérvulo cuenta historias de gente que ha conocido funcionarios que viven para trabajar y darle a sus hijos lo mejor, pero caen en drogas, y otros vicios, excesos de todo tipo,  y no saben ni que hacer para que su relación con su mujer dure toda la vida, “es mejor ser humilde tener poco, hasta así estas seguro que tu mujer esta contigo porque te quiere” dice.

Historia del nombre Sérvulo.Proviene del latín Servulus/Servula, derivado de Servus (Servio).

Significado del nombre Sérvulo, Santoral del nombre Sérvulo.21 de febrero, 23 de diciembre

Origen del nombre Sérvulo, Latino, Personajes famosos con el nombre Sérvulo

  • San Teodardo, obispo en el siglo VII, SérvuloGutiérrez Alarcón (Ica, 1914 – Lima, 21 de julio de 1961) fue un pintor, boxeador, y poeta peruano.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *