img_1429168921_f58384da5da9183305d3A menos de 12 horas de que se lanzara la alerta Amber por la desaparición de la menor María Fernanda Vargas Sánchez de 13 años de edad, fue encontrada sin vida en un camino de terracería frente al fraccionamiento Paseos del Mar en la Región 251.
El cuerpo fue encontrado desnudo, con heridas en la espalda, al parecer, provocadas por un picahielo y con su blusa alrededor del cuello, con la que aparentemente fue estrangulada.
A las 9:00 horas de este miércoles, la Policía Judicial del Estado (PJE) tuvo conocimiento a través del número de emergencias 066, del hallazgo de un cuerpo sin vida en un área verde a un costado del fraccionamiento Paseos del Mar en la Región 251, avenida Ixtepec con avenida Centenario.
Personal de la Procuraduría de Justicia del Estado se trasladó hasta dicho lugar y al llegar, vieron que a 35 metros aproximadamente de la avenida Centenario en un camino de terracería y a 10 metros de un área verde, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.
Se trataba de una menor, la cual estaba boca abajo, desnuda y con una blusa morada alrededor del cuello, con la que aparentemente fue estrangulada.
Los peritos encontraron al lado del cuerpo a un metro de distancia, dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos.
De acuerdo con los primeros informes, cuando los peritos criminalistas revisaron el cuerpo, a simple vista se le apreciaban algunas lesiones punzantes en la espalda, al parecer provocadas por un arma punzocortante, el cual podría tratarse de un picahielo.
La ropa interior de la menor fue encontrada rota, además de un short de mezclilla azul que estaba también junto al cuerpo.
El cuerpo de la menor fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, la cual determinaría las causas y hora exacta de la muerte.
En el lugar, los agentes judiciales se entrevistaron con Adrián Hernández Rodríguez de 35 años de edad, originario de Playa Vicente, Veracruz, con domicilio en la Región 251, manzana 11, lote 5, edificio C; quien refirió que la ahora occisa era su hijastra, la cual en vida respondía al nombre de María Fernanda Vargas Sánchez de 13 años de edad, originaria de Metepec, Estado de México, estudiante de secundaria.
El entrevistado dijo a las autoridades que el pasado martes alrededor de las 10:00 horas, su hijastra salió de su domicilio para ir a comprar unas cosas, para lo cual cruzó por un camino de terracería ubicado frente al fraccionamiento donde viven, para ir a la tienda de la colonia Cuna Maya y ya no regresó.
Agregó que después de buscarla y no encontrarla, dieron aviso a la Policía Federal para buscar a la menor sin tener éxito, hasta ayer alrededor de las 8:00 horas, cuando en compañía de varios vecinos organizaron una búsqueda y entraron al área verde, encontrando a la menor sin vida.
El mismo martes por la tarde-noche, la madre de la menor acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común para denunciar la desaparición de su hija, iniciándose el acta circunstancia AC-426-4-2015 por extravío de la menor.
Ayer tras encontrarse el cuerpo ya sin vida, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2112/2015, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *