Hallan cuerpo de mujer embolsada / Igualmente encuentran a 2 hombres embolsados en Tres Reyes, y a un maniatado en Leona Vicario / Murieron 2 más de los baleados el lunes en Rancho Viejo / De un tiro ultiman a una mujer en Playa del Carmen.

CANCUN, Quintana Roo.- Embolsado y en avanzado estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, quien permanece en calidad de desconocida.
El cuerpo fue encontrado la mañana de este martes en un área verde de la Región 253, a un costado del Arco Vial Norte.
Con este hallazgo, suman ya 32 mujeres ejecutadas en lo que va del año en Cancún.
A las 10:45 horas de este martes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un cuerpo sin vida, en la Región 252, manzana 49, sobre el Arco Vial Norte, entre los fraccionamientos Vista Real y La Joya.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al reporte, localizando el cuerpo sin vida de una persona, embolsado y en un área verde a un costado del Arco Vial Norte, por lo acordonaron la zona en espera de la autoridad ministerial.
Momentos después arribaron al lugar agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes indicaron con el procesamiento de la escena del crimen.
Al acercarse al lugar donde estaba el cuerpo, los peritos vieron que se trataba en un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, por lo que procedieron a utilizar los trajes especiales para este tipo de casos.
Una vez con el cuerpo a la vista, los peritos criminalistas vieron que se trataba de una persona del sexo femenino, quien vestía un mayón en color gris y una blusa sin mangas, blanca por el frente y en color oscuro por la parte trasera.
Después de la búsqueda de evidencias, los peritos procedieron a levantar el cuerpo de la occisa, para llevarlo después al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Con este hallazgo, la cifra de mujeres que han sido ejecutadas en lo que va de este año en Cancún, se incrementó a un total de 32 casos.
Hasta ahora, las autoridades ministeriales no han informado qué tipo de heridas se encontraron en el cuerpo de la mujer, o la causa de la muerte.

Embolsados en Tres Reyes

Dos hombres que permanecen en calidad de desconocidos fueron encontrados al mediodía de este martes, en la colonia Tres Reyes.
Los cuerpos estaban embolsados y encintados, sin que se dieran a conocer las heridas que presentaban.
Con este hallazgo, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 232 casos.
Minutos después del mediodía de este martes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de cuerpos sin vida y embolsados, en la colonia Tres Reyes.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para verificar el reporte, avanzando unos dos o tres kilómetros por la entrada principal de la colonia irregular, hasta llegar a la tercera sección.
Los policías se internaron en una brecha de terracería, avanzando unos 300 metros desde el camino principal, encontrando en un área verde, dos bolsas negras de plástico, en las que se alcanzaban a ver pies humanos; por lo que acordonaron el área.
Momentos después, arribaron elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.
Los peritos se acercaron a donde se encontraban los cuerpos, los cuales de acuerdo con los comentarios de los policías, se veían recién fallecidos.
Los dos cuerpos del sexo masculino, estaban envueltos completamente en bolsas de plástico negras, las cuales fueron amarradas después con cinta industrial gris, cinta que también se utilizó para maniatar a las víctimas.

Cuerpo maniatado

El cuerpo maniatado de un hombre en avanzado estado de putrefacción, fue localizado la tarde de ayer en Leona Vicario, comunidad del municipio Puerto Morelos; al parecer el hombre habría desaparecido desde el pasado sábado mismo día en que pudo haberse llevado a cabo su ejecución, la cual suma 13 en el onceavo municipio.
Alrededor de las 16:50 horas de ayer, elementos de la Policía Ministerial, de la mesa de homicidios, fueron quienes se trasladaron hasta la “Ruta de Los Cenotes” en Puerto Morelos, ya que a la altura del kilómetro 30+200, entre las comunidades Leona Vicario y Central Vallarta, reportaban un cuerpo sin vida con las manos atadas a la espalda, en una brecha a unos metros del camino.
Ya en el lugar los agentes ministeriales delimitaron el área, la cual sería procesada para buscar indicios de la posible arma homicida, casquillos y documentos que pudieran identificar al hombre, quien debido a su avanzado estado de descomposición, a simple vista no se le apreciaban huellas de tortura u orificios por impactos de arma de fuego.
Finalmente el cuerpo quien como seña particular tenía un tatuaje en el brazo izquierdo, vestía bermuda, camisa tipo polo de color azul y sandalias, fue levantado por peritos de la Vicefiscalía General de Justicia, para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.

Mueren los baleados

Se consumó una cuádruple ejecución, tras los hechos violentos ocurridos la tarde del lunes en la colonia San Alfredo, en la zona de Rancho Viejo, al fallecer en el Hospital General los otros dos hombres que resultaron lesionados en el ataque armado.
En el lugar de los hechos, los peritos localizaron y aseguraron 16 casquillos percutidos de tres calibres diferentes, además de 14 bolsitas con marihuana.
En la triple ejecución registrada la misma tarde del lunes en la Región 221, los peritos también localizaron 24 dosis de marihuana, además de que se aseguraron 25 casquillos percutidos calibre .223 milímetros, de fusil AR-15.
Autoridades ministeriales informaron ayer que fueron cuatro las personas ejecutadas en la colonia San Alfredo, ubicada en la Región 242, en hechos registrados la tarde del lunes.
De acuerdo con la información proporcionada, los cuatro lesionados fueron atacados a balazos en la citada colonia y heridos se trasladaron al Hospital General para ser atendidos.
Dos se trasladaron en un vehículo tipo Versa de color gris y los otros dos en un taxi marcado con el número económico 3000.
Los del vehículo particular llegaron al Hospital General para ser atendidos, mientras que los que iban en el taxi se quedaron detenidos en el Arco Vial Norte, debido a que algunas de las balas, hicieron blanco en los neumáticos.
Dentro del taxi murió un hombre que permanece en calidad de desconocido, quien viajaba en el asiento del copiloto, mientras que el conductor fue llevado en una ambulancia al Hospital General.

Ejecutan a una mujer

De un disparo en la frente fue ejecutada una mujer por un ajuste de cuentas entre bandas rivales de la delincuencia organizada, esto cometido a una calle del Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) en la colonia Ejidal. Josefina de Jesús Gómez Pérez, quien también recibió un balazo en el antebrazo derecho es la primera fémina víctima de la narco-violencia en este 2018 y ejecutado número 27 en lo que va del año por la disputa de la plaza entre grupos delictivos rivales, ante la incapacidad y/o complicidad de la policía federal, estatal y municipal.
A las 01:00 horas (madrugada) de este lunes, se reportó al número de emergencias 911 la presencia del cadáver de una mujer en la avenida 135 con calle 36, vía de terracería, a una calle del Hospital General del Sesa, razón por la cual se envió a la dirección a la Policía Municipal Preventiva (PMP) para que confirmara la veracidad del reporte, al arribar observaron el cuerpo de una fémina que vestía short color rosa, blusa azul y zapatos blancos, boca abajo con la cabeza dentro de una gran mancha de sangre, así como manchas de sangre en ambos brazos y se podía apreciar a simple vista que no contaba con signos vitales.
La primera ejecución de una mujer en este 2018 en este municipio flagelado por la narco-violencia desde el mes de septiembre de 2016, en el 2017 fueron dos las féminas que cayeron abatidas a tiros en manos de los sicarios entre éstas la lideresa de colonias Linda Cachón, los altos mandos de la policía municipal trataron inútilmente de ocultarlo a los reporteros que cubren el horario nocturno, porque al final de cuentas, se obtuvieron los datos que permiten informar con veracidad a los lectores de la incapacidad de las autoridades municipales para brindar seguridad a los solidarenses.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *