Luego de una semana de intensas lluvias, este domingo en Cancún disminuirán de forma importante, aunque se mantiene una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, al noroeste de las costas de Yucatán, mientras que la onda tropical 4 se extenderá sobre las costas de Quintana Roo, generando amplia zona de nublados en la Península de Yucatán, noreste, oriente y sureste de la República.
Cabe señalar que la zona de inestabilidad con 20 por ciento de potencial ciclónico sobre el Golfo de México, ayer por la tarde se ubicó aproximadamente a 90 kilómetros al nor-noroeste de Puerto Progreso, Yucatán, provocando nubosidad densa en dicha península.
Sin embargo, para este lunes, las lluvias disminuirán en comparación a toda la lluvia que cayó en días pasados.
Y es que entre el lunes y martes, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se desplazará sobre el Golfo de México con trayectoria hacia la costa sur de Texas, Estados Unidos, mientras que la onda tropical 4 recorrerá el sureste del territorio nacional.
El miércoles, la zona de inestabilidad se localizará en el sur de Texas, EU, y el noreste de México, en tanto que para entonces una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.
Aquí, el gobierno de Cancún informó que mantiene activo su Operativo Tormenta, que se activó desde el pasado lunes por la tarde, y desde entonces no ha dejado de llover.
La Dirección de Bomberos reportó que sus elementos prácticamente han estado activos a lo largo de la contingencia, que se apoyan con los trabajadores de Servicios Públicos Municipales.
Y es que ayer Cancún prácticamente amaneció todo inundado, y una gran cantidad de lluvia se acumuló en las colonias de nueva creación de la ciudad, como Villas del Mar y Villas Otoch, además de la zona de Lombardo Toledano, donde a un costado se encuentra Bahía Azul.
Trabajadores de Servicios Públicos Municipales también limpiaron rejillas de las avenidas: Yaxchilán, Tankah, Bonampak, Cobá, Nader, López Portillo, Talleres, Leona Vicario, 20 de Noviembre, Kabah, Arco Vial y Chacmool, entre otras.
El H. Cuerpo de Bomberos contribuyó durante la noche del viernes y parte del sábado con 7 unidades y 24 elementos, quienes estuvieron atendiendo reportes de árboles caídos en diferentes zonas de la ciudad como la Supermanzana 60, Bulevar Kukulcán, Región 529, y avenida Kabah; asimismo apoyaron en auxilio por cortos circuitos, desazolve de pozos, además de asistir a automovilistas varados.
La Dirección Municipal de Protección Civil recomendó a la población en general no hacer caso a rumores y estar pendiente periódicamente de la emisión de los boletines meteorológicos que se publican y actualizan en las redes sociales del ayuntamiento, así como los canales oficiales de comunicación gubernamental como Radio Cultural Ayuntamiento (RCA) 105.9 FM.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *