México sumó otra medalla de oro, ahora en la modalidad de dueto en rutina libre dentro de las acciones de la natación artística con la yucateca Karem Achach y Nuria Diosdado.

BARRANQUILLA, Colombia.- México sumó otra medalla de oro, ahora en la modalidad de dueto en rutina libre dentro de las acciones de la natación artística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El dueto de Nuria Diosdado y Karem Achach se hizo del primer sitio con 84.8667 puntos, con lo que dejó la plata al par colombiano de Estefanía Álvarez y Mónica Arango, con 84.4000, y el bronce para Abigail Veer y Kyra Hoesvertsz, de Aruba, con 73.8333.
El par mexicano mostró elegancia y alto nivel de dificultad en su rutina para impresionar a los jueces y de esta manera demostrar su hegemonía en la natación artística al lograr el oro, lo que significa la sexta presea de primer lugar para la delegación mexicana de la especialidad.
Las mexicanas recibieron calificaciones de 8 y 8.7 durante su rutina para reafirmar el nivel, sobre todo en la ejecución, en donde recibieron 25.200 de puntuación; contra los 24.600 de las colombianas, que ante su público trataron de superar el resultado de Diosdado y Achach.
De esta manera, el binomio mexicano que se presentó en este torneo mesoamericano con oro en la Serie Mundial en Rusia en julio pasado, dominó la competición de este miércoles. Asimismo, las competidoras se apoderaron el martes del metal áureo en la modalidad de dueto técnico.
Tanto Diosdado como Achach se han convertido en el referente de la natación artística en la zona. Este concurso es para Diosdado la despedida, ya que a sus 27 años de edad ha decidido dejar su lugar a una nueva generación de atletas.

1-2 en los mil 500
metros planos
Los mexicanos Fernando Daniel Martínez y José Eduardo Rodríguez hicieron el 1-2 en los mil 500 metros planos del torneo de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Ambos tricolores realizaron una impresionante carrera, en especial el sprint en los últimos 100 metros, para llegar a toda velocidad a la meta, Martínez Estrada con 3:56.57 minutos y Rodríguez Garibaldi con 3:56.70.
Ambos mandaron a la tercera plaza al colombiano Carlos Andrés Sanmartín, quien cubrió la distancia en 3:56.78 minutos.
Después quedaron José Santana (Pur/3:57.26 minutos), Jorge Liranzo (Cub) 3:57.47), Andrés Arroyo (Pur/3:57.57), Francisco Blanco (Ven/3:58.42), Andy González (Cub/ 4:01.90) y Dage Minors (Ber/4:10.63).

Récord mexicano
La mexicana María Fernando Orozco conquistó hoy la medalla de bronce en el lanzamiento de bala de las competencias de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con nuevo récord de su país, de 17.88 metros.
La bajacalifornia, ganadora del oro en el Campeonato Panamericano de Atletismo U20, envió hoy la bala a 17.88 metros para imponer récord mexicano, al superar el 17.04 metros de la yucateca Cecilia Anahí Dzul, que impuso el 24 de febrero de 2013.
Fue en su tercer intento cuando la tricolor alcanzó dicha distancia, que le abrió el camino al tercer puesto del podio, luego solo concretó cuatro de sus seis opciones, porque la primera y la sexta fueron falta.
La presea de oro fue para la trinitaria Cleopatra Ayesh Borel con 18.14 y la cubana Yaniuvis López se quedó con la plata, al enviar la bala a los 18.03 metros.
México también gana oro en triatlón femenil por equipos en Barranquilla

Oro en triatlón
Las competidoras Claudia Rivas, Michelle Flipo y Cecilia Pérez dieron a México la medalla de oro en la prueba de triatlón femenil por equipos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, luego de que las primeras hicieron el 1-2 en lo individual.
Con un tiempo acumulado de cuatro horas, 19 minutos y 02 segundos dieron a México la presea de oro, luego que Rivas fue campeona con 2:08:38 horas y Flipo fue subcampeona con 2:10:24.
El segundo lugar en el podio fue para el equipo de Colombia, con 4:23:00, después que Diana Castillo fue tercera en lo individual, con un tiempo de 2:11:22 horas, y Lina Raga cuarta, con 2:11:38.
Cuba se agenció el bronce, con 4:31:41 horas, mediante Leslie Amat, quinto lugar con 2:12:34 y Daniela Ciara, séptima, con 2:19:22.
En esta prueba que se desarrolló en playas de Puerto Velero, cercanas a Barranquilla, las demás posiciones fueron para Guatemala, con 4:41:41 horas; Costa Rica, con 4:46:23, y Puerto Rico, con 5:00:02.
Ojeda derrota a colombianos y da oro a México en 50k de caminata

Dorada caminata
El experimentado José Leyver Ojeda Blas alcanzó hoy uno de sus resultados más importantes de su vida y le dio a México la medalla de oro en los 50 kilómetros de caminata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
El de Nanchital, Veracruz, se impuso en una desgastante competencia a los colombianos Jorge Armando Ruiz y José Leonardo Montaño, que se quedaron con la plata y el bronce.

Medalla histórica
La mexicana Esmeralda Falcón se apoderó de la presea de oro en la división de los 60 kilogramos del boxeo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al imponerse a la panameña Elisa Williams Stevenson.
Falcón Reyes no tuvo problemas para superar 5-0 a la panameña, quien se vio falta de técnica para vencer a la aguerrida mexicana, quien siempre estuvo encima y con golpes de derecha directos al rostro de la rival.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *