2702155120edd5cmedMerida, Yuc.- Autoridades federales confirmaron hace unos minutos la detención de Flavio Gómez Martínez, hermano de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta, en esta ciudad.

De acuerdo con Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de Seguridad, el hermano del líder de los Caballeros Templarios, fue capturado sin disparar un solo tiro.

El funcionario federal indicó que Flavio era el administrador de los bienes de la familia Gómez Martínez, y al momento de su aprehensión tenía un arma larga, una corta y dosis de droga.

Sobre el detenido en Mérida, de 43 años de edad, pesan cinco indagatorias judiciales.

Anteriormente informamos que, de acuerdo con información de sitios web como El Universal y El Imparcial, Flavio, hermano del jefe de Los Caballeros Templarios, fue detenido en un operativo conjunto.

También se averiguó que Flavio Gómez fue capturado en la colonia Maya, cerca de la zona de Altabrisa, en el noreste de Mérida.

Esta madrugada, en Michoacán, fue detenido Servando Gómez, por fuerzas federales. El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la detención y hace unos minutos se dieron también pormenores de su captura.

Los hermanos, licenciados 

Según la Procuraduría General de la República, el líder de Los Caballeros Templarios tiene al menos tres hermanos: Flavio, Aquiles y Luis Felipe, “El Guicho”.

El primero en titularse como profesor en educación primaria fue Luis Felipe. En 1987 obtuvo su cédula con el número 1136171. Estudió en el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Michoacán.

Servando y Aquiles le siguieron los pasos. “La Tuta” aparece en el Registro Nacional de Profesionistas con la cédula 1576654 expedida en 1991, con carrera de profesor en educación primaria.

Aquiles tiene el número de cédula 2424081, expedida en 1997 con la misma profesión y mismo plantel.

Flavio no aparece en la base de datos del Registro Nacional de Profesionistas.

Según la agencia de noticias EFE, Aquiles, Flavio y Luis Felipe son considerados por la PGR los principales operadores de Los Caballeros Templarios.

Sobre Flavio, la entonces Secretaría de Seguridad Pública federal informó en 2009 la detención de seis presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

La dependencia explicó que Armando Quintero Guerra, “El Licenciado”, era presunto operador financiero de ‘La Tuta’ y de Flavio.

SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *