1sindormetrunerMéxico, DF. Mercedes Juan López, titular de la Secretaria de Salud (Ssa) informó que el Síndrome de Turner será cubierto por el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos del Seguro Popular.

Según datos de la dependencia actualmente alrededor de 28 mil pacientes en México presentan el síndrome de Turner, el cual se caracteriza por la pérdida del cromosona X. Esta enfermedad es difícil de diagnosticar en el nacimiento.

Durante la presentación del Proyecto Estamos Contigo de la Fundación Corazón por K A.C., Juan López hizo el referido anunció. En la ceremonia también se dio a conocer que 40 niñas con este síndrome, atendidas en el Instituto Nacional de Pediatría y en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, recibirán la hormona del crecimiento durante un año, con apoyo de la referida fundación.

El síndrome de Turner puede acompañarse de complicaciones cardiovasculares, renales, glaucoma, osteoporosis y falta de crecimiento, entre otras, por lo que el tratamiento debe ser integral, para prevenir, detectar y tratar oportunamente dichas comorbilidades.

La Ssa subrayó que el costo del tratamiento es muy alto, por lo que desde el año pasado, por instrucciones de la secretaria la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) inició el análisis de la inclusión de este síndrome al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos.

LA JORNADA

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *