Autoridades temen un centenar de muertos y miles de heridos en el suroeste del país

Beijing, China.- Un terremoto de 6,5 de magnitud sacudió el suroeste de China el martes por la noche, dejando al menos siete muertos, pero se temen hasta 100 fallecidos y miles de heridos.

Siete personas murieron y más de 88 resultaron heridas en el sismo, incluyendo 20 en estado grave, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

La administración para sismos en Sichuan dijo que el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en la prefectura de Ngawa, poblado en su mayor parte por tibetanos étnicos, muchos de ellos pastores nómadas, pero también cerca de la reserva natural de Jiuzhaigou, un popular destino turístico.

Al menos cinco de los muertos eran visitantes en esa zona turística que comprende un parque nacional muy conocido, según la misma fuente.

Pero la Comisión Nacional para la Reducción de Desastres de China estimó que podría haber hasta 100 muertos, basándose en los datos del censo de 2010 de la región montañosa y escasamente poblada.

El terremoto podría haber dejado miles de heridos, añadió la Comisión en un comunicado publicado en su página web, y más de 130.000 casas podrían haber sufrido daños, basándose en una análisis preliminar del desastre en la remota región de la provincia central de Sichuan.

Más de 38.000 turistas visitaban el parque nacional de Jiuzhaigou el martes, según la agencia Xinhua.

Otra sacudida

Horas después, un sismo de 6,3 grados de magnitud sacudió el noroeste de China, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que se reporten en lo inmediato víctimas ni daños materiales.
El sismo ocurrió a las 07H30 locales (23H30 GMT del martes) en una región remota cercana a la frontera con Kazajistán.

El presidente de China, Xi Jinping, pidió que realizaran gestiones prontas para responder al terremoto y rescatar a los heridos.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *