El panteón municipal Los Olivos mantiene una sobresaturación como consecuencia del alto índice de homicidios en Cancún.

Aún no hay proyecto definitivo para construir el nuevo panteón en la Región 106, donde el Cabildo aprobó un predio para el destino de un nuevo panteón municipal o parque funerario, y entre tanto “Los Olivos quedó rebasado, al punto que hasta ataúdes hay a la intemperie.

A fines del 2018, el panteón municipal, enclavado en la Región 99, sólo tenía espacio para 120 tumbas y 130 gavetas que se construyeron desde el año pasado, pero que muy probablemente en lo que va de este año ya se hayan ocupado, por lo menos, la mitad.

La propia alcaldesa, Mara Lezama, a fines de diciembre, reconoció: “de acuerdo a lo que dicen los expertos son uno o dos meses lo que queda de utilidad del panteón”.

El personal del panteón municipal dice que el promedio de servicios por día es de entre cuatro y cinco.

Cabe señalar que el panteón “Los Olivos”, a principios de los noventas, sustituyó al primer panteón municipal que está ubicado en la avenida López Portillo, que lleva por nombre “Los Alamos”.

El pasado 4 de diciembre, en sesión ordinaria de cabildo se aprobó, por mayoría, el que se donara un predio para la construcción de un panteón municipal en la Región 106 de Cancún, precisamente porque el panteón municipal de la Región 99 ya no tiene capacidad.

Incluso, salió a relucir que la pasada administración no tuvo otra opción más que exhumar cadáveres y colocarlos en bolsas, principalmente de aquellos cuyos familiares no habían pagado refrendos.

Hubo quienes si hicieron reclamos y pudieron rescatar los restos de sus familiares, y otros siguen en el lugar, bajo resguardo.

El director de Patrimonio Municipal, Ramón Valdivieso dijo que la dirección de Obras Públicas está a cargo de la elaboración del proyecto para el nuevo panteón municipal, y confió que este mismo año quede listo, para entregarlo a la Operadora y Administradora de Bienes Municipales, a cargo de la administración del panteón, la funeraria y el rastro municipal.

Fuente: PorEsto

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.