Isla Mujeres, Q. Roo.- Los aspirantes a suceder a Eduardo Peniche “El Wato” en la dirigencia del sindicato de taxistas de Isla Mujeres, Julio Osorio, Jesús Cruz y Miguel Chan, solicitan por escrito el voto secreto en la próxima asamblea electiva del gremio a celebrarse a mediados de diciembre próximo.

img_1479968660_bf27ac8325cd2f68bfc1Esa petición con fecha 22 de noviembre, ya fue recibida copia en la oficina sindical y se dio parte también a la Delegación de Comunicaciones y Transportes de Sintra, cuando la convocatoria a la asamblea informativa del sindicato saldría este 2 de diciembre para efectuar dicha asamblea el sábado 17 por la tarde en el local social del gremio.

Ese documento lo firma también Javier Acereto López, quien ha manifestado su interés de participar en esa elección a efectuarse dentro del orden del día de esa asamblea, aunque no apareció hoy ante la prensa, pero que hay la pretensión de los aspirantes a presentar sólo una planilla opositora para frenar las ambiciones de “El Wato” de dirigir por 15 años la sociedad, violando sistemáticamente el estatuto.

Al sustentar el escrito los inconformes, establecen que en el “artículo 38, las elecciones del Comité del Sindicato se someterá a las siguientes condiciones: La asamblea electiva se verificará en el mes de diciembre que corresponda al año de conclusión del periodo de gestión. Dicha asamblea será de carácter extraordinaria y el único punto que contendrá la convocatoria será el de la elección del comité ejecutivo”.

“La votación será secreta y nominal; sólo sufragarán los socios concesionarios, que estén en pleno goce de sus derechos sindicales; el proceso en general será democrático, transparente y equitativo para los contendientes; la convocatoria para las elecciones establecerá con claridad la forma en que se hará ésta, si es por planilla o por secretaría, fecha, hora y lugar; los miembros del comité ejecutivo que hayan resultado electos rendirán su protesta ante la asamblea y tomarán posesión el 5 de enero del 2017; e igual efecto tendrá el inicio anterior para las comisiones de Honor y Justicia, Hacienda y Vigilancia, Prensa y Propaganda”.

Le recuerdan a “El Wato” que él está impedido en continuar en la dirigencia por el mismo estatuto, luego de tres reelecciones (sólo permite dos reelecciones esa normativa), pero él desea una cuarta reelección por “aclamación” de incondicionales.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.