López Obrador señaló que el dinero obtenido por estas ventas también se utilizará para la operación de la Guardia Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la administración federal continuará con la celebración de subastas de bienes, como la que se celebrará este fin de semana para vender automóviles del Gobierno, para recabar fondos para los programas de bienestar y la operación de la Guardia Nacional.

“Vamos luego con residencias, y hay ranchos y hay alhajas, y todo se va a subastar porque necesitamos recursos para los programas de bienestar regresar todo esto a la gente y necesitamos recursos para la Guardia Nacional, ahí vamos a aplicar lo que se obtenga”, dijo en conferencia en Palacio Nacional.

El Gobierno prepara la subasta de 218 vehículos para este fin de semana por el que prevé reunir alrededor de 100 millones de pesos. Además se realizará una segunda subasta en la que se venderán otros 66 automóviles de lujo que el presidente dijo fueron confiscados por la Secretaría de Hacienda.

Además, la administración federal también anunció este mes que organizará en abril la venta de 60 aviones y helicópteros que eran utilizados por funcionarios federales.

Actualmente, los programas de bienestar que administra el Gobierno incluyen los proyectos Jóvenes Construyendo el Futuro, las becas Benito Juárez, los apoyos para adultos mayores y para personas con capacidades especiales, entre otros.

Fuente: EF

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.