1_suchaaChetumal.- La minuta de acuerdos firmada ante la Sintra, el SUCHAA y el Sindicato de Taxistas de Bacalar señala que las unidades de ambos gremios sólo debían subir pasaje en los sitios definidos en el “Plan Piloto”, lo que simplemente se ha negado a cumplir el gremio representado por Rafael Zetina Galván, quien signó este acuerdo apenas el pasado 15 de julio.
Como consta en documento al que tuvo acceso este medio informativo, fue ante el director de Comunicaciones y Transportes de la Sintra, Javier Zetina González, donde Rafael Zetina Galván por el SUCHAA y Jair David Ramírez Dzib por el Sindicato de Taxistas de Bacalar, firmaron los acuerdos para seguir otorgando el servicio a los usuarios que viajan de Bacalar a Chetumal y viceversa, de tal forma que deberán estar registrados los números económicos de los taxis de Bacalar y de Chetumal en proporciones iguales para un mejor control en cada sitio, indicando que serían 30 unidades por agrupación.
El acuerdo tiene como fin común el intercambio de vehículos (taxis) de un lugar a otro beneficiándose ambas partes sin lesionar las sedes, para ello se establecieron sitios tanto en Chetumal como Bacalar de donde partirán y llegarían los transportes para dejar sus pasajes.
El funcionamiento de ambos sitios tendría un horario de 5 de la mañana a 8 de la noche los siete días de la semana.
El sitio de Chetumal está ubicado en la avenida Independencia con Efraín Aguilar, siendo la ruta de acceso la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a la avenida Independencia y finalizar en el sitio. Para dejar la capital del Estado las unidades usarían la misma ruta.
El sitio de Bacalar se ubica en la calle 3 esquina con avenida 20, siendo las rutas de acceso la avenida 5 y la calle 20. La salida de la ciudad será por la avenida 22 hasta llegar a la avenida 7 por la cual dejarán Bacalar.
“Ambos operadores sólo podrán subir pasaje en los sitios asignados, a fin de no lesionar el transporte de ambas sedes”, señala textualmente el documento.
Además, indica que ambas partes deberán respetar lo establecido y desechar acuerdos anteriores que se oponen la funcionalidad de dicho proyecto, por ello, todo vehículo que no esté al amparo de este acuerdo deberá evitar cargar pasaje a fin de eliminar conflictos con el transporte local.
“Las sanciones para aquellos que violenten este acuerdo será aplicada por la autoridad DCT, de acuerdo a la Ley de Transporte y Explotación de Vías y Carretera del Estado de Quintana Roo”.
En el documento también señala que deben ser sancionadas las unidades que se detecten “pirateando” pasaje tanto en Chetumal como en Bacalar.
Sin embargo, el documento que firmó Rafael Zetina Galván como dirigente del SUCHAA ante autoridades estatales y el representante de los taxistas de Bacalar, no se ha cumplido.
Los taxistas de Chetumal no respetan las rutas para ingresar y salir de Bacalar y aprovechan al salir por la carretera federal para cargar pasaje indebidamente.

POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *