El conjunto nórdico arrolla al Tri para arrebatarle el primer sitio del grupo F; Corea del Sur somete 0-2 a Alemania

México rozó el desastre. El Tri fue vapuleado 0-3 por una Suecia ansiosa por una hazaña: ganarle el boleto a octavos de final a Alemania. Lo consiguieron con un premio aún mayor: el liderato del convulso Grupo F. El Tri se desinfló frente a los suecos que dieron una sacudida en la segunda parte con los goles de Augustinsson, Granqvist y un gol en propia meta de Edson Álvarez. Los suecos, por diferencia de goles, se clasificaron primeros; los mexicanos como segundos.

Los nórdicos necesitaban de una fortuita combinación de resultados para jugar la segunda fase. Tenía que ganarle a México y que Alemania no ganara. Los alemanes perdieron en los últimos minutos frente una Corea del Sur sin más aspiraciones. El equipo mexicano quedó a merced de la ofensiva de Suecia desde los primeros minutos. Las jugadas a balón detenido complicaron el accionar del conjunto mexicano defendido por los flexibles brazos de Guillermo Ochoa.

Juan Carlos Osorio, estratega del combinado mexicano, repitió el mismo once inicial que usó contra los surcoreanos. Su esquema fue acorralado por la labor de los defensores centrales, Lindelof y Granqvist, quienes liquidaron las gambetas de Carlos Vela. Javier Chicharito Hernández no fue efectivo en las oportunidades frente a Olsen e Hirving Lozano desangeló a su equipo. En la recta final del partido, con la ventaja de Suecia, el Tri y la afición mexicana en Ekaterimburgo se volcó con Corea del Sur y su triunfo agónico.

Fuente: elpaís

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *