Cancun.- En el marco del Operativo Sanitario de Verano 2015, que está en marcha desde el mes de julio y finaliza el próximo 16 de agosto, para garantizar las condiciones sanitarias de los establecimientos que expenden alimentos y bebidas, se han verificado hasta la fecha 265 comercios en el municipio de Benito Juárez, informó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

El coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Zona Norte, detalló que los 15 inspectores que participan en esta labor han verificado 40 pescaderías, 7 congeladoras, 36 coctelerías, 25 purificadoras de agua, 7 fábricas de hielo, 130 restaurantes y 20 restaurantes-bar.

Indicó que de estas actividades se derivó la suspensión del área de mariscos en dos tiendas de autoservicio por presencia de contaminación; de una tortillería en la que se detectó fauna nociva y de 4 restaurantes por falta de limpieza y presencia de fauna nociva.

Además se les aplicó una multa de 1 mil salarios mínimos a las 2 tiendas de autoservicio y de 200 salarios mínimos a los 5 comercios restantes, indicó.

En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que llevan al cabo una estricta vigilancia para garantizar la salud de la población y prevenir enfermedades gastrointestinales en este periodo vacacional de verano, por la ingesta de alimentos o bebidas contaminadas.

—No vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia se ponga en riesgo la salud de la población y el turismo —subrayó—. Mediante las labores de verificación garantizamos que los establecimientos que expenden alimentos y bebidas, cumplan con condiciones sanitarias adecuadas en el manejo de productos, al igual que el personal responsable.

Señaló que adicional a las visitas de verificación para constatar las condiciones sanitarias de los establecimientos en mención, toman muestras de los alimentos, agua purificada, hielo, pescados y mariscos para constatar que estén en buen estado.

UNIDAD DE VOCERO DEL ESTADO DE QUINTANA ROO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *