Temporalmente queda suspendido el proceso de inscripción en línea, ante la sobrecarga de la página electrónica por la información de fin de cursos. Asegura la Secretaría de Educación que para el 02 de julio quedará restablecido el proceso para que los padres de familia puedan ingresar a realizar el trámite.
El proceso inició la semana pasada, para que los padres de familia pudieran hacer los movimientos como cambio de turno, cambio de plantel y otros, siempre y cuando se tuviera el espacio disponible en el plantel solicitado.
Pero debido a que los directores de las escuelas están en el proceso de subir información a la página Web con motivo del fin de cursos, ésta se sobresaturó, por lo que el enlace para ingresar y realizar las inscripciones en línea tuvo que ser suspendido.
Cabe destacar que los directores de los planteles escolares, cada fin de ciclo escolar deben subir la información sobre sus respectivas escuelas, que se concentran en el Sistema Integral de Control Escolar para la Educación Básica (SICEEB).
Este viernes 29 de junio, todos los directores deberán concluir con ese proceso, y como consecuencia, el próximo lunes 2 de julio, se reanudarán las inscripciones en línea, hasta el día 20 del mismo mes.
Es importante señalar que hasta antes de iniciar el ciclo escolar 2018-2019, los padres de familia y tutores podrán inscribir a sus hijos, de modo que el proceso de registro seguirá su curso con normalidad, sin afectar las inscripciones.
Los padres de familia también pueden acudir a las oficinas de la Secretaría para recibir el apoyo del personal para realizar alguno de los trámites.

Fuente: Por Esto!

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *