La Secretaría de Educación del Estado (SEQ) ordenó la suspensión de clases en el municipio Lázaro Cárdenas y las zonas rurales de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Bacalar, por las graves afectaciones que han tenido a causa de inundaciones, producto de las copiosas lluvias del fin de semana.

En la tarde de este domingo, la dependencia especificó que la suspensión es sólo para el lunes 18 de junio, y en el caso de Lázaro Cárdenas es en todo el municipio, mientras que en Tulum y Bacalar es exclusivamente en sus zonas rurales, y en Felipe Carrillo Puerto en la zona de Los Chunes.

También pidió a los profesores ponerse en contacto con sus jefes de sector y supervisores para estar informados sobre el levantamiento de la medida.

Los municipios Lázaro Cárdenas, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Tulum son los que más afectación han tenido por las lluvias del fin de semana, que han generado inundaciones y escurrimientos que afectaron sembradíos, potreros y también el paso por las carreteras.

La onda tropical número 4 y una vaguada trajeron lluvias intensas que han causado estragos en las zonas rurales, principalmente, como en el caso del municipio Bacalar, donde cayeron alrededor de 250 milímetros de agua en las últimas 48 horas.

Lázaro Cárdenas es el municipio que acumula la mayor cantidad de precipitaciones, con más de 300 milímetros en dos días; en tanto que Felipe Carrillo Puerto acumula más de 225 milímetros en 48 horas.

Cabe recordar que por la afectación de unas un mil viviendas y la evacuación de casi un centenar de familias, así como severas inundaciones en varios municipios, el gobierno del estado solicitó la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *