Google revela la comida más popular en Estados Unidos.

El taco y la pizza luchan por la corona en Estados Unidos. Mientras que San Francisco y Los Ángeles proclaman al taco como su manjar preferido, Nueva York mantiene el tópico y es tierra de pizza. Austin, en Texas, opta por la solución local, la barbacoa. La hamburguesa, quizá el tópico más marcado, acentuado por cadenas como McDonald’s o Burger King, pierde fuerza.

El News Lab de Google, dedicado a analizar tendencias, búsquedas y medir comportamientos, con foco en lo relevante o trivial, como en este caso, ha publicado las preferencias gastronómicas en todo el país. Clasifican las ciudades y condados buscando el plato más popular tomando datos anónimos a partir de la ubicación de su móvil.

Con la ayuda de Polygraph, una startup de visualización de datos, han creado varios mapas interactivos para poder profundizar en los resultados. Así se puede ver que, por ejemplo, en el sureste les encanta la barbacoa. La comida italiana triunfa en la costa este, mientras que en California impera la comida mexicana.

Han creado mapas para la pizza, los sandwiches y el café, algunas de las obsesiones en el que tradicionalmente fue un país de hamburguesas. En el Medio Oeste las pizzerías superan a los restaurantes mexicanos, con especial diferencia en Iowa o Missouri, donde Google lo denomina como “obsesión”.

La herramienta sirve también para comparar entre barrios y cocinas. La pizza y la comida mexicana son las más populares, con excepciones, con los mariscos con más predicamento en las costas y los sandwiches liderando en Filadelfia. Wisconsin es el estado de la hamburguesa.

Fuente: El País.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *