Cozumel.- Es más caro para los taxistas el no regularizarse, pues con las multas eleva el costo que desembolsarán en caso de ser detectados en los puntos de verificación del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Raúl Roberto Martín González, encargado del Instituto de Movilidad en la isla de Cozumel, recordó que el pasado miércoles realizaron una revisión vehicular enfocada al transporte de la isla, en general: rentadoras, taxis y volqueteros.

Especificó que durante los tres primeros meses del año los dueños de concesiones de transporte deben regularizar su situación, es decir, pagar el refrendo en la concesión, se verifica que tenga su póliza de seguro vigente, su tarjeta de circulación, se somete el vehículo a una revista mecánica y deben realizar el pago ante la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Sostiene que “hay algunos rezagados y por eso se procedió a la revisión vehicular, lógicamente el que tiene sus documentos en regla no lo tengo por qué infraccionar, pero aquel que no cuenta con ningún documento, ni los tiene en regla se les infracciona”.

Indicó “quiero aclarar que hace poco más de tres meses hicimos revisiones en calidad de exhorto a los transportistas en general, invitándolos para que se acercaran a regularizarse. Hubo quien sí lo hizo y se regularizó, pero también hubo quien no lo hizo y ahorita está sufriendo las consecuencias, porque las revisiones vehiculares van a seguir siendo aleatorias”.

Reconoció que le sale más caro a los concesionarios sancionados “porque definitivamente es una multa de aproximadamente de 10 a 15 mil pesos, más la regularización, el arrastre de la grúa y la estadía en el corralón”.

No consideró que este tipo de revisiones sea para buscar taxis piratas sino que esta revisión la ley lo marca y debe de realizarse.

Fuente: PORESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.