Chetumal, Mx.- El secretario general del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA) en Othón P. Blanco, Sergio Cetina Valle confirmó que se ha interpuesto un amparo colectivo y, por lo menos, 100 de manera individual contra la Ley de Movilidad que entró en vigor el pasado 10 de febrero por considerar que lesiona a las organizaciones sindicales.

“Hemos decidido conformar un bloque entre taxistas, volqueteros y transportistas que son afectados. Tan sólo del gremio taxista estamos hablando de una afectación de 32 mil socios de los cuales dos mil 830 se encuentran en el municipio capitalino”, dijo.

Indicó que luego de viajar a Cancún para entrevistarse con el director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, y reiterar la molestia por la aplicación de cobros e impuestos nuevos, sólo están a la espera que el gobernador Carlos Joaquín González los escuche, e incluso anticipó que efectuarán una manifestación pacífica durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este próximo 24 de febrero.

“No es posible que mientras el Gobierno Federal se abstiene de aplicar nuevos impuestos, en Quintana Roo se contradiga esa medida y se lesione la economía de los sectores productivos”, agregó.

Cetina Valle explicó que entre los nuevos impuestos que se pretende aplicar a través de la Ley de Movilidad se encuentran mil 138 pesos anuales por concepto de revalidación de concesiones, 300 pesos por refrendo, tres mil pesos por corrección nombres en las concesiones, cinco mil pesos por concepto de certificación así como para el proceso de altas y bajas y por concepto de derecho de piso de vía pública.

Recordó que la modificación del artículo 125 que permite el tránsito al transporte federal, afecta a los concesionarios, lo que derivó en manifestaciones en la Isla de Cozumel.

Fuente: NC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.