El presidente de la Liga indica que si Gerard Piqué no es independentista, como admitió, y juega con España es porque siente los colores.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha considerado hoy sobre la continuidad de Gerard Piqué en la selección española que «si no es independentista y está jugando es porque siente los colores» pero, de otro modo, no tendría hueco y «es importante que no se convierta esto en un All Stars».

«Él (Piqué) ya dijo ayer que no es independentista», ha remarcado Tebas en declaraciones a la prensa en Santiago de Compostela, donde ha abierto el curso académico en el colegio mayor La Estila, y ha añadido que si Piqué se hubiese posicionado de otra forma, «para mí, personalmente, y yo creo que para la mayoría de los españoles, la selección española no es una selección de All Stars», con lo que todo quedaría claro.

Al remarcar esta idea, ha ahondado en que bajo su criterio para formar parte de ella «tienes que ser uno de los grandes jugadores y tener un sentimiento por tu país, por tu nación, y si no lo tienes, no tienes por qué venir», puesto que «esto es algo más».

En este sentido, acerca de las pitadas que sufre, ha comentado el presidente de LaLiga que le preocupan más las que son contra el himno español, porque «los pitos a Piqué parecen de la historia de los partidos de la selección», de modo que le inquieta más a Tebas cuando pitan al himno de España, partiendo de la base de que hay que entender la libertad de expresión, pero «con cuidado».

Y, acerca de la decisión del FC Barcelona de jugar a puerta cerrada ante Las Palmas, ha apuntado que con los motivos alegados no le pareció «correcto» lo hecho y ha ahondado Tebas en que si era por temas de seguridad, los Mossos podrían haberla garantizado, aunque de esta decisión contempla que puedan derivarse sanciones en el «tema audiovisual y poco más». En este momento, no es un asunto prioritario sobre la mesa, porque hay otras cuestiones que lo son más, como «que todos esos clubes catalanes puedan sobrevivir a esa situación tan complicada que se ha generado en España».

Ante este panorama, si hay una hipotética declaración unilateral de independencia, ha suscrito Tebas que hay que ver qué ocurre, porque dejar de estar adscrito a la Federación Española de Fútbol supone no estar en competiciones estatales, y «esa es la norma, esa es la ley, y LaLiga lo que va a hacer es cumplir las normas». Al hilo de este apunte, ha afirmado que le consta que hay muchos directivos en clubes catalanes que están muy preocupados por el devenir y negar que esto sería lo que ocurriese lo ve temerario, porque decir lo contrario es «desconocer la normativa, no hay más que hablar».

Tebas, al igual que el capitán de la selección española, Sergio Ramos, ha afirmado esta tarde que el discurso del rey Felipe VI el pasado martes, ante la situación que se vive en Cataluña, lo suscribe «de la A a la Z; todo lo que está diciendo creo que lo teníamos que suscribir todos los españoles» porque «hay que respetar las normas» y hay que respetar, por ende, el «cómo cambiarlas», ha precisado, con lo que no se puede actuar así, «a güevo».

Estas declaraciones se producen en una semana complicada tras toda la polémica que se ha generado en torno a Gerard Piqué desde que se concentró la selección española el pasado lunes.

Con este trasfondo, Sergio Ramos ha abogado este jueves por centrarse ahora en el partido de mañana ante Albania y en lograr la clasificación par el Mundial de Rusia.

Fuente: ABC.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *