Severas inundaciones se registraron en varias colonias de la ciudad como resultado de las lluvias de la baja presión, tales como la Donceles 28, la entrada a Tierra Maya, la calle 143 de la Región 102, los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Galaxias del Sol, Chac Mool, Corales, entre otras.
La temporada de huracanes en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México inicia formalmente el 1 de junio y termina el 30 de noviembre; sin embargo, la actividad se adelantó, dado que el viernes 25 de mayo se formó la tormenta tropical “Alberto” frente a las costas de Quintana Roo y ayer una baja presión ocasionó fuertes lluvias y tormenta eléctrica en el norte del estado.
Entre las 6 y las 9 de la mañana de este jueves se reportó una lluvia acumulada de 52.6 milímetros acompañada de actividad eléctrica en la ciudad de Cancún ocasionados por una vaguada (baja presión) sobre la Península de Yucatán, informó ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los mayores estragos como consecuencia de la acumulación del agua se registraron en la calle 143 esquina con 16 en la Región 102, atrás de la Domino’s Pizza en la confluencia de la avenida Andrés Quintana Roo con José López Portillo; en la entrada del fraccionamiento Tierra Maya esquina con José López Portillo, donde además se descompuso el semáforo y fue necesaria la intervención de la patrulla 5439 de la Dirección de Tránsito con tres elementos para realizar las reparaciones.
Otro punto donde se descompuso el semáforo fue en la avenida José López Portillo con el Arco Bicentenario, en la entrada de la colonia irregular El Milagro, en donde también se presentaron elementos de la patrulla 5439 de la Dirección de Tránsito.
Otra área de inundación se resintió en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso Supermanzana 259 frente a la manzana 104 lote 9 avenida Miguel Hidalgo o Ruta 5, también en el estacionamiento de dicha zona habitacional en la manzana 102 lote 29 con la avenida Niños Héroes cerca de la avenida Lakin.
Más estragos por lluvias se padecieron en el fraccionamiento Galaxias del Sol Supermanzana 253 calle Papagayo con Gaviota, y en la misma unidad habitacional pero en la avenida Los Tules esquina con Chac Mool, colindancia con el fraccionamiento Paseos Chac Mool, lo que motivó la presencia de una brigada de nueve elementos cerca del lugar.
Además se encontraba inundada la avenida frente a la escuela primaria Bicentenario de la Independencia de México ubicada en la Supermanzana 252 en la calle Monte Pagalo con Monte Sarabia, una parte de la Supermanzana 77 ó Corales, específicamente en el fraccionamiento Jardines Bonampak en la calle 55 manzana 24, esquina con calle 84, además de la formación de numerosos baches.
Las lluvias y la tormenta eléctrica se resintieron durante la madrugada, parte de la mañana en el horario de entrada a clases, así como la entrada a los centros laborales, y se calmó alrededor de las 10 horas, pero se mantuvo el cielo nublado durante la mayor parte del día, con un soleado posterior a partir de las 14 horas.

Fuente: Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *