img_1448177068_6671b780577d114f634f Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Trágico accidente se registró en la carretera 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, al chocar de frente una camioneta Lincoln que ocupaban escoltas de Carlos Joaquín González contra un Tsuru en el que viajaba una familia; los siete ocupantes del automóvil compacto, incluyendo a dos menores de edad cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, perecieron en el sangriento y mortal percance.

Al cierre de la presente edición fueron dados a conocer los nombres de los fallecidos: El conductor, Eliseo Chan Koh, de 48 años; María Maricela May Kumul, de 26 años; Margely Yamileth Canché May, de 4 años; Guadalupe Canché May, de 1 año, y Emilia Dzib Alamilla; todos ellos de la comunidad de Chunhuas. Landy Leticia Alamilla Tuz, de 23 años, originaria de Sabán; y Marcos Canché Pech, de 26 años, originario de Betania.

El percance tuvo saldo de más de 350 mil pesos en daños, y hasta muy tarde aún las autoridades ministeriales se encontraban en el lugar para realizar los trabajos periciales, por lo que la vía federal llevaba ya más de dos horas cerrada a la circulación, lo que ha originado filas de vehículos que alcanzan varios kilómetros en ambos sentidos.

Al parecer, los cuatro ocupantes de la lujosa unidad resultaron heridos y abandonaron el lugar, sin que hasta el momento se conozcan sus identidades, aunque horas más tarde se supo que son parte del equipo de logística y escoltas del subsecretario de Turismo federal, Carlos Joaquín González.

Fuentes policiales revelaron que los ocupantes del vehículo de lujo fueron interceptados entre Tulum y Playa del Carmen, cuando eran trasladados por una ambulancia del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto.

img_1448177072_c208e89c3df9242deaf0El trágico accidente se registró luego de las 19 horas en el kilómetro 208 + 500 de la carretera federal 184 Muna – Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Chunhuas – Felipe Carrillo Puerto, precisamente a la altura de las instalaciones de la empresa Bachoco, cuando chocaron de frente dos vehículos, con saldo de siete muertos, de los cuales dos son menores de edad, y aparentemente cuatro lesionados.

De acuerdo con información recabada en el lugar, se pudo conocer la magnitud de los hechos cuando hicieron acto de presencia varias unidades de rescate de la Cruz Roja y de la Policía municipal, que ya nada pudieron hacer toda vez que la parte frontal del Tsuru se encontraba prácticamente destrozada y los ocupantes estaban muertos; solamente se podía observar la sangre que escurría entre los fierros retorcidos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto, quienes se encargaron de realizar el acordonamiento del área mientras hacían acto de presencia las autoridades ministeriales para las primeras indagaciones y el esclarecimiento de lo sucedido. Además, se presentaron elementos de la Policía Ministerial, peritos de la Procuraduría General de Justicia y un médico legista para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cadáveres, mientras que elementos de la Policía Federal División Caminos se encargaron de realizar el peritaje correspondiente.

De acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar, uno de los vehículos involucrados es una camioneta Lincoln color negro, con placas de circulación 219-XH-X del Distrito Federal, misma que transitaba de poniente a oriente, sin que hasta el momento se conozca la identidad del conductor y los demás ocupantes, de los cuales aparentemente cuatro resultaron lesionados, pero se retiraron del lugar a bordo de otro vehículo.

La unidad de lujo, al perder el control de la dirección, invadió el carril contrario e impactó de frente contra un vehículo menor, y por la misma inercia siguió su marcha hasta salir por el lado izquierdo de la carretera en su sentido de circulación, para caer en un desnivel de más de cinco metros de profundidad y quedar con las llantas hacia arriba.

El segundo vehículo se trata de un Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación UTK-879-A de Quintana Roo, mismo que circulaba de oriente a poniente, y las siete personas que viajaban en éste perdieron la vida, de las cuales dos son menores de edad: una bebé de un año y una niña de escasos cuatro años. El resto son adultos.

Trascendió que las cuatro personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas con gran hermetismo, aparentemente a la ciudad de Playa del Carmen. Además, más tarde se dijo que los lesionados podrían ser parte del personal de apoyo de Carlos Joaquín González, que procedían de José María Morelos luego de sostener una reunión y se dirigían a esta ciudad para, al parecer, acudir a otra concentración, aunque hasta el cierre de la presente edición la versión aún no se había confirmado.

Fuentes policiales indicaron que más tarde, a la altura del tramo carretero entre las ciudades de Tulum y Playa del Carmen, la ambulancia del Hospital General de Felipe Carrillo Puerto que transportaba a los lesionados fue interceptada por la Policía Municipal de Tulum, para su respectiva custodia hacia el Hospital General de Playa del Carmen, donde supuestamente serían atendidos.

Fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *