86326Durango.- “Texas Rising”, serie producida por History Channel que fue filmada el año pasado en tierras duranguenses, será estrenada el próximo lunes 25 de mayo.

La secuencia es protagonizada por Bill Paxton, Brendan Fraser, Ray Liotta, Trevor Donovan, Olivier Martinez, Christopher McDonald.

El proyecto de 8 episodios de una hora muestra detalles de la revolución de Texas contra México y el ascenso de los legendarios Rangers de Texas.

El primer episodio se estrenará en el marco del “Memorial Day”. La trama se abre en el extremo del Álamo en 1836 cuando Santa Ana entra en la conquista y pasa a la crónica de la lucha del Estado por la independencia del estado de Texas.

Roland Joffe, nominado 10 veces al Oscar como mejor director, comentó que sin duda es un proyecto que tendrá mucho éxito.
La secuencia fue filmada durante el 2014 en 90 locaciones de la ciudad de Durango.

Cabe destacar que esta serie de televisión de corte wester dejó una derrama económica importante para el Estado, pues con la construcción de sets, contratación de extras, así como los servicios en hoteles y restaurantes, se estimó una inversión final de 310 millones de pesos.

Esto agregado a las horas de trabajo de 90 hombres que colocaron cada tabla y adobes para formar las estructuras. Se dijo que con la realización de la serie de televisión de Hollywood, se generó por lo menos 9 mil empleos.

Roland Joffe, nominado 10 veces al Oscar como mejor director, comentó que sin duda es un proyecto que tendrá mucho éxito.

Por su parte el productor, José Ludlow, añadió que después de mucho tiempo de que Hollywood no trabajaba en México, hoy retoma sus actividades en Durango.

EL UNIVERSAL

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *