Chetumal, Q. Roo.- Del 20 al 26 de mayo en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar se prevén aplicar mil 675 vacunas contra el VPH, en su segunda dosis, a niñas del quinto grado escolar y 11 años de edad no escolarizadas para prevenir el desarrollo del cáncer cervicouterino en su edad adulta y brindarles más y mejores oportunidades de desarrollarse sanamente informó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Carolina Morelos Verdejo.

En esta nueva era de trabajo, que encabeza el Gobernador Carlos Joaquín, la salud de la niñez quintanarroense es un eje prioritario enfatizó Morelos Verdejo tras puntualizar que esta jornada de salud se llevará a cabo bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” con la meta también de aplicar 4 mil 108 dosis para completar esquemas de vacunación.

Con el gobierno del cambio estamos impulsando acciones a fondo para acercar más y mejores servicios a la población por lo que siguiendo las indicaciones de la Secretaria de Salud en el Estado, Alejandra Aguirre Crespo, durante esta jornada se prevé atender 176 escuelas de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, subrayó.

También, dijo, para ampliar la cobertura de 8 de la mañana a las 16 horas se instalarán el sábado 20 de mayo 5 puestos de vacunación: en el balneario de Dos Mulas, el Centro Comercial Walmart, el Parque de Los Caimanes, el Mercado Nuevo “Lázaro Cárdenas” y en la Explanada de la Bandera en esta ciudad de Chetumal.

Además, agregó, en horario de 8 de la mañana a las 16 horas se contará con el servicio de vacunación en los módulos de medicina preventiva del Hospital General de Chetumal y en el Hospital Materno Infantil “Morelos. “Invitamos a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos presentando la cartilla de salud para verificar su esquema de vacunas y aplicarles las que les faltan”.

Por último, mencionó que la Jurisdicción Sanitaria 1 también prevé la entrega de 4 mil 200 sobres de “vida suero oral”, 248 frascos de vitamina “A” (para los niños de 6 meses a 4 años de edad), mil 68 sobres de albendazol y la difusión de 9 mil 538 mensajes de prevención de las enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y tétanos neonatal

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *