La cantante declaró ayer en un juicio por plagio, pero este no es el único problema legal al que se enfrenta la artista

La suerte no está del lado de Sahakira últimamente. Ayer mismo la artista acudía a declarar a un Juzgado de Madrid por la demanda que han presentado en su contra, y en la de Carlos Vives, por presunto plagio en la canción de «La Bicileta». Ambos han sido acusados por el cantante cubano Liván Castellano Valdés.

Sin embargo, este no es el único frente judicial que la de Barranquilla tiene abierto. La cantante se enfrenta, nada más y nada menos, que a seis delitos de fraude fiscal, por los que ha sido citada a declarar el próximo 12 de junio.

La mujer de Gerard Piqué está siendo investigada por defraudar a Hacienda, presuntamente, 14,5 millones de euros, entre los años 2012 y 2014, al simular que no vivía en España. La fiscalía sospecha que este dineral habría sido desviado a paraísos fiscales.

El Fisco le reclama por haber fijado su residencia fiscal en Bahamas, cuando en realidad todo indica que vivía junto al culé, padre de sus dos hijos, Milan y Sasha, en la Ciudad Condal. Su defensa presentó un escrito en el que aseguraba que la colombiana había «cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española». Sin embargo, el argumento de su defensa de que « Shakira tiene una actividad profesional muy intensa fuera de España y, por lo tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales» no convenció mucho al Fisco español.

Así pues, el futuro se presenta muy incierto para la artista y su familia. A todo esto se suma, además, la multa de 48.000 euros que fue condenado a pagar Piqué el pasado mes de noviembre por conducir sin puntos en el carnet.

Fuente: ABC

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.