Todos se arman.

Deportes septiembre 21, 2017 edwin 0

Los equipos de la LMP se refuerzan para el inicio de la temporada.

MEXICO.- Los ocho equipos de LMP que ya se preparan para la temporada que arranca en tres semanas, se están armando en serio para presentar el espectáculo que han acostumbrado a sus fieles seguidores.

Es evidente que habrá equipos que suelten la chequera y otros no tanto. Habrá equipos que desde el inicio de temporada sean marcados como ligeros favoritos al revisar su plantel de jugadores. Sobre todo los que se han propuesto traer refuerzos importados de calidad probada, además de su sólida base nacional.

Para muchos, Naranjeros de Hermosillo deberá ser el equipo a vencer pues ha anunciado una gran cantidad de extranjeros que traen fama de ser de calidad. Su pitcheo, tal vez, no sea, hasta el momento, el que lo haga a uno levantar las cejas en señal de asombro. Pero a tres semanas del arranque de temporada, tienen tiempo para mejorarlo.

Tomateros es otro equipo que está decidido a regresar a los primeros planos. Con Benjamín Gil, que los llevó al título hace dos años, creen que puede repetir aquella hazaña. El equipo guinda, sin duda, será uno de los favoritos para estar en la final y, desde luego, con oportunidad de ceñirse una corona más a su rico historial que apenas es superado por Naranjeros.

Charros es otro equipo que buscará, a como dé lugar, llegar al título. Por ser la sede de la próxima Serie del Caribe, parece que irán por todo con tal de ser los representantes de nuestro país, en el evento que aunque ya no es el de antaño cuando los equipos llegaban plagados de Big Leaguers, todavía levanta pasión, sobre todo cuando se realiza en nuestro país. Y las pruebas son irrefutables. Han sido exitosas en Mexicali, Hermosillo, Culiacán, Mazatlán y no creemos que sea la excepción en el estadio Panamericano situado en Zapopan, Jalisco.

Una organización que siempre trabaja callada, pero con buenos resultados sobre todo en las recientes temporadas, es la de Mayos de Navojoa donde solamente tienen a Víctor Cuevas Valenzuela, como su presidente y del gran Lauro Villalobos el eterno gerente. Para la temporada que se cerca a pasos agigantados, la tribu del sur de Sonora, de nuevo puede dar la nota grande. Se han quedado cortos de un tiempo a la fecha, pero hay sustento para señalar que ahora podrían ser más peligrosos y codearse con los grandes equipos citados arriba.

Serán varios los importados, que normalmente suelen durar toda la temporada salvo excepciones por enfermedad, los que regresen. Llama la atención el anuncio del regreso, después de una breve ausencia, del nudillero Eddie Gamboa, un abridor que en este circuito es un éxito casi garantizado. También ya dijeron que para diciembre les reportará el ahora flamante ligamayorista Héctor Velázquez, que si viene con la disposición de aportar, jure usted que vendrá con mejores recursos por lo que haya aprendido lanzando en los Estados Unidos.

Dicen que hay que irle al campeón hasta que pierda, pero la verdad de las cosas, para esta columna, Águilas de Mexicali podrían sufrir más que hace un año que se proclamaron campeones. Van a presentar casi el mismo equipo que el torneo anterior, pero a veces se ha comprobado que un año no se parece a otro. Roberto Vizcarra va a tener el mando desde el arranque de temporada y habrá que ver si las cosas le salen igual.

Venados es un equipo que se ha ocupado de armarse en su ofensiva. Trae importados que suelen irse para las tablas. Pero, ¿les dará satisfacciones su cuerpo monticular el estar en un estadio ideal para los pitchers?. Los porteños, por tradición, arman buenos equipos. No sería extraño verlos en la pelea. Veremos si su piloto Daniel Fernández repite el buen trabajo de la temporada anterior.

Si hace un año llegaron a la final, aunque cayeron ante el empuje de los Caballeros Águilas, se espera que Cañeros cuando menos repita el buen año del torneo pasado. La base nacional del equipo Verde, será casi la misma y con más importados, nadie se extrañaría de que repitan esa buena actuación.

Con bastantes dudas, hasta el momento, porque sus directivos guardan completo hermetismo, dejamos a los Yaquis hasta el final. La tribu, que han sido eliminados dos veces en cuatro temporadas después del famoso tricampeonato, parecen destinados a regresar a aquellas vacas flacas que tuvieron, y que los llevaron a una sequía de 27 años. Muchos de sus seguidores temen eso, aunque es prematuro adelantarse. Anunciaron a extranjeros como Justin Greene, Dustin Martin, entre otros, pero hasta el momento nada se ha confirmado, aunque el segundo adelantó que va a descansar la primera vuelta.

Fuente. Por Esto!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *