Se planeará el cambio paulatino de aproximadamente mil 500 trabajadores.

CHETUMAL, Q. Roo.- Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal (Sectur), visitará Chetumal en febrero, para establecer posibles fechas para iniciar con el traslado de esa dependencia a la capital del estado, confirmó Juan José Fernández Carrillo.

En conferencia de prensa efectuada en el Hotel Villanueva de Chetumal, el empresario chetumaleño, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., precisó que el lunes habló vía telefónica con Miguel Torruco Márques y le confirmó que después de asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, a desarrollarse del 23 al 27 de este mes, viajará a la ciudad.

El motivo de la visita será para iniciar con los trabajos de planeación de la Sectur, la cual no será de la noche a la mañana. Precisó que posterior a la llamada telefónica, el secretario de Turismo confirmó a Chetumal como sede de Sectur a través de su cuenta de Twitter.

“El secretario me comentó que en febrero nos reuniremos para platicar y planear la apertura de por lo menos una representación de la Sectur, mientras se trabaja en el proyecto final del traslado a Chetumal de la dependencia federal”.

La Sectur viene a Chetumal, como lo indicó Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, no es muy fácil mover la secretaría en un mes, pero se trabaja en ver cómo se va a invertir en infraestructura y lo más probable es que pronto se tenga una representación.

“El centro y sur de Quintana Roo, por supuesto que espera que la Sectur venga a desarrollar la zona, sabemos que hay infraestructura, tal vez no la necesaria o suficiente, pero de eso se trata, de crear el desarrollo para generar fuentes de trabajo”.

Fernández Carrillo indicó que serán aproximadamente mil 500 trabajadores de esa dependencia federal que se trasladarán paulatinamente a la capital, para lo cual es necesario una correcta planeación.

Torruco Márques pidió al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C., transmitir la confirmación de la capital como sede de la Sectur al sector hotelero del centro y sur de la entidad para que no haya especulación al respecto, y durante el transcurso de este año, iniciará la mudanza.

Fuente: SIPSE

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.