Imparte la SEFIPLAN el taller “Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque de Sostenibilidad”

Presentan a los Municipios los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

Benito Juárez.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el municipio de Benito Juárez, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), llevaron a cabo la impartición del taller “Plan de Desarrollo Municipal con Enfoque de Sostenibilidad”.

El objetivo del taller fue contribuir en el fortalecimiento de las capacidades institucionales, a fin de colaborar en la construcción de municipios inclusivos, resilientes y sostenibles; para que a través del Plan de Desarrollo y de su quehacer gubernamental puedan ofrecer una respuesta oportuna y eficiente a las demandas de su población.

Eddy Villanueva, subsecretario de Planeación comentó: “Aportar conocimientos, métodos y herramientas técnicas a los servidores públicos, les permita a los municipios del Estado concretar el Plan Municipal de Desarrollo, creando en ellos la Sensibilidad de Adopción de la Agenda 2030”.
Durante el taller se realizó la presentación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 así como el análisis de las Metas y los Indicadores; para que sean plasmados en los Planes de Desarrollo Municipal.

El funcionario de la SEFIPLAN mencionó: “Trabajando juntos y de manera ordenada, lograremos hacer municipios más prósperos, con políticas públicas inclusivas diseñadas desde una agenda que satisfaga las exigencias inmediatas sin comprometer las necesidades futuras”.

Es importante resaltar la importancia que el personal de la administración pública, conozcan y contemplen transversalmente los ODS para promover instituciones eficaces, responsables e inclusivas. El taller estuvo dirigido a los municipios de Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *