En el 73% de los hogares mexicanos el hombre es la cabeza de la familia, de acuerdo con datos del Inegi.

El próximo domingo se festeja el día del padre en México, quien, en muchos casos, es el pilar financiero en la planificación y distribución del dinero en casa, así como el encargado de enseñar el valor que representa el ahorro a los hijos.

Es por ello que, a través de un comunicado, los expertos financieros de la firma Principal dan algunos tips y frases que los padres les dan a sus hijos para que tengan una buena educación financiera.

“Prepárate para el futuro”. La parte más importante de toda gestión financiera es tener la capacidad de ahorrar a largo plazo, es por ello que los expertos aconsejan ahorrar un 25% de su sueldo, esto servirá para cumplir sus metas, así como tener una jubilación asegurada. Ese porcentaje se dividirá en cuatro partes, un 10% al ahorro para el retiro; 5% como ahorro para las metas a corto plazo; 5% más para las metas a mediano plazo y el último 5% para cualquier emergencia.

“Nunca te quedes sin un peso”. Esto se puede lograr a través de un asesor financiero que le indique cómo hacer crecer sus ahorros y potenciarlos mediante un fondo de inversión. También hay apps financieras las cuales le brindarán facilidad para que administre sus ingresos y lleve un control de gastos.

“No vivas al día”. De acuerdo con los expertos de Principal, hay que evitar los gastos fuga y compras innecesarias, lo indicado es que ahorre constantemente.

“La mejor inversión es para ti”. La educación es una de las mejores inversiones que se pueden hacer, para esto hay diversos fondos de inversión especializados solo para la formación escolar de los niños, donde con pequeñas aportaciones constantes hasta que cumplan 18 años lograrán tener un ahorro sustancial para que se puedan desarrollar profesionalmente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *