img_1424769451_2c0a28ed8fdedd100f16Tres multinacionales que, a través de esquemas de planeación fiscal evadían el pago de impuestos en México, decidieron autocorregirse y pagar 365 millones de dólares al erario, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.
En reunión con medios, el responsable del fisco anunció que ya hay una cuarta empresa trasnacional que ya está en pláticas con la autoridad para también regularizar su situación fiscal, luego de que en las auditorías que emprendieron las autoridades hallaron que utilizaba esquemas que le hacían evadir el pago de impuestos.
El año pasado, el SAT emprendió siete auditorías contra grandes multinacionales, entre las que se encontraban la empresa de juguetes Hasbro y también Procter & Gamble ya que mediante el uso de algunas estrategias agresivas no pagaban los impuestos correspondientes por sus actividades en México.
Un caso que se hizo público fue el de Hasbro, que para autocorregirse decidió pagar 65 millones de dólares. Las otras dos empresas, que el jefe del SAT evitó dar nombres, también decidieron poner en orden sus finanzas con el fisco y para ello pagaron en conjunto el equivalente a 300 millones de dólares.
De acuerdo con el funcionario esta recaudación extraordinaria ya se contabilizó en las finanzas públicas de 2014, y la empresa que está en pláticas con la autoridad para también corregirse permitirá que los recursos que genere se reporten a las cuentas de 2015.

Caso HBC

Sobre el caso HSBC, Aristóteles Núñez informó que se han acercado tres contribuyentes a presentar su información relativa a sus cuentas en esa institución financiera y demostrar que no han incurrido en una falta fiscal.
Por otro lado, mencionó que en este momento han iniciado otras tres auditorías contra otras presuntas personas involucradas en el caso del banco internacional y que pudieron evitar el pago correspondiente de impuestos.

fuente: POR ESTO

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *