Tras 62 años, Mefistófeles regresa al Palacio de Bellas Artes Tras 62 años, Mefistófeles regresa al Palacio de Bellas Artes

1_mefistofelesMéxico, DF. La eterna pugna entre el bien y el mal es el tema de la ópera Mefistófeles, de Arrigo Boito (1842-1918), que después de 62 años regresa al Palacio de Bellas Artes, en versión de concierto, el jueves 30 de abril y el domingo 3 de mayo, a las 20 y 17 horas, de forma respectiva.

Basada en el célebre libro Fausto, del alemán Johann Wolfgang von Goethe, su elenco será protagonizado por el bajo italiano Carlo Colombara, como Mefistófeles, y la soprano mexicana Maribel Salazar, en el doble papel de Margarita y Helena de Troya.

De igual manera, participarán el tenor José Luis Ordoñez, como Fausto; la mezzosoprano Grace Echauri, como Pantalis; la también mezzosoprano Rosa Muñoz, como Martha; el tenor Gilberto Amaro, quien encarnará a Wagner, y el tenor Juan Carlos López, como Nereo.

Según la soprano Maribel Salazar, ésta es una obra que bien puede ser espejo de la realidad de México, la cual está determinada por la violencia, la injusticia y la maldad, pero en la que cabe asimismo la redención.

Estrenada en 1868, Mefistófeles está conformada por un prólogo, cuatro actos y un epílogo. En la actualidad es considerada la segunda obra más popular basada en el Fausto de Goethe. La más reciente ocasión que fue presentada en el Palacio de Bellas Artes fue en 1953.

En esta ocasión, en la versión en concierto participarán, además de los artistas ya mencionados, el Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes y el Coro de Niños de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, todos bajo la dirección concertadora de Srba Dinic.

LA JORNADA

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *