Kantunilkin, Q. Roo.- Este domingo en segunda convocatoria los ejidatarios de Kantunilkín deberán determinar si se realiza la remoción del comisariado ejidal Leonardo Euan y se elige un nuevo representante que estará al frente del núcleo agrario por menos de 6 meses en lo que vence el período del actual comisariado.

No se estará eligiendo un comisariado que encabece un nuevo período, sino que se elegirá un comisariado interino que esté al frente de la comisaria los últimos cinco meses que le faltan a Leonardo Euan, esto si la asamblea ejidal acepta su renuncia y convoca a nuevos comicios.

Como se recordará, la asignación de un predio al ayuntamiento lazarocardense donde se edificaría las nuevas oficinas de Seguridad Pública, dieron paso a que un grupo de ejidatarios se rebelara en contra del comisariado y pidiera su renuncia al considerarlo un traidor por ceder sus tierras.

De hecho el grupo de ejidatarios se autonombró como la nueva directiva en un hecho no válido, la misma Procuraduría Agraria les hizo del conocimiento que no era válido su autonombramiento.

Este problema derivó en que para dialogar y negociar entre los ejidatarios se acordara que el comisariado ejidal Leonardo Euan y su directiva presentaría su renuncia en la asamblea ejidal que hace dos semanas no se realizó por falta de quórum.

Sin embargo, este domingo en segunda convocatoria será válida con los ejidatarios que se presenten y de nuevo el comisariado ejidal presentará su renuncia y de ser aceptada por la asamblea se sometería a una elección en donde está prevista la participación de Ramiro Canche encabezando la planilla de ejidatarios inconformes.

De los demás ejidatarios, aún no se sabe qué decisión tomarían, pero todo parece indicar que si se acepta la renuncia de Leonardo Euan, existen otros interesados en ocupar de manera interina su cargo, para no dejar este domingo en manos de los ejidatarios rebeldes la comisaría.

Fuente: POR ESTO!

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *