trece-seguidores-de-el-americano-se-entreganEste lunes se entregaron de manera voluntaria a las autoridades 13 seguidores de Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, quienes estaban prófugos desde enero pasado, luego del enfrentamiento registrado en La Ruana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los 13 inculpados se presentaron ante la dependencia, la cual de inmediato los puso a disposición del juez penal correspondiente.

Todos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, y se espera que en las próximas horas el órgano jurisdiccional resuelva su situación jurídica.

Los trece están acusados de haber participado en el enfrentamiento que dejó 11 muertos en la comunidad de La Ruana, por el cual estuvieron presos Hipólito Mora y el propio Luis Antonio Torres.

El juez les revocó a ambos el auto de formal prisión, luego de considerar que se había acreditado su legítima defensa en los hechos; con los dos líderes fueron puestos en libertad una treintena de sus seguidores.

SINEMBARGO.MX

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *